Exigencia y mucho nivel deportivo en la Ruta del Cobre

En la novena prueba del Circuito Scott 7 Estrellas Alejandro Carrión y Belinda González se hicieron con la victoria, y José Almagro y Belinda González mantienen su liderato.

Exigencia y mucho nivel deportivo en la Ruta del Cobre
Exigencia y mucho nivel deportivo en la Ruta del Cobre

Un año más, el entorno del parque regional del Guadarrama fue testigo de una de las pruebas más emblemáticas del calendario madrileño de Maratón: la Ruta del Cobre, con sus 58 kilometros de recorrido y más de 1200 metros de desnivel que se afrontaron en una fría mañana de noviembre. Este exigente recorrido estaba repleto de zonas técnicas y algún que otro tramo de sendero, así como más de una subida exigente, hasta el punto de obligar a echar pie a tierra a la práctica totalidad de los participantes.

Con el corte de cinta a cargo de Eduardo Fernández y Francisco Funes, alcalde y concejal de deportes, respectivamente, de la localidad que más eventos ciclistas ha albergado en los últimos meses, se dio la salida puntual a las 10 de la mañana para los cerca de 400 inscritos que en total irían tomando parte en cada una de las tandas que, por categorías, disputarían las diferentes clasificaciones.

Pedro Berna
Pedro Berna



Los primeros kilómetros ya servirían para seleccionar el pelotón de cabeza y dejar a los “pro” con mayor nivel deportivo en las posiciones delanteras, donde el exprofesional de carretera David Arroyo era quien demostraba tener más ganas en este inicio de carrera y lideraba la prueba junto con Diego Martín-Lázaro, seguido de cerca por Alejandro Carrión y José Almagro como principales rivales dentro de la élite. Oscar Gamo, Yeray Toquero, Alberto Delgado o Juan Carlos Fernández “el puma” junto a Pedro Berna serían quienes se jugaran la carrera entre los master.

Alejandro Carrión, vecino de Robledo de Chavela y buen conocedor de la zona, no iba a dejar pasar la oportunidad de demostrar su destreza y condición física, y anduvo regulando las diferencias y jugando con la distancia en buen entendimiento con Arroyo, pero mediada la carrera el que fuera líder del Giro de Italia sufriría un inoportuno pinchazo viéndose obligado a abandonar, quedando solo en cabeza Carrión, quien bien supo administrar su ventaja para presentarse en la línea de meta con más de 4 minutos de renta sobre el dúo formado por Martín-Lázaro y Almagro, donde el joven corredor del Super Froiz se imponía al líder de la general.

ALEJANDRO CARRION GANADOR
 

Yeray Toquero ocupaba el cuarto lugar en la clasificación absoluta, pero sería el primer Master 30 en cruzar una línea de meta, por la que no tardarían en aparecer el resto de “gallos” que habían estado luchando juntos durante toda la mañana, y donde el más fuerte demostró ser Oscar Gamo, que se imponía sobre Pedro Berna, para sumar una serie de puntos que le afianzan al frente de la clasificación general. Completaría el podium en M40 el más que carismático Alberto Delgado quien, tras un tiempo apartado de la competición por lesión, regresa con fuerza en este final de temporada.

Juan Carlos Fernández y Amador Nieto completarían los cajones entre los treintañeros, mientras que en las categorías más longevas los triunfos corresponderían a Marcos Novalbos (Master 50) y Ernesto Gallego Palomo (Master 60). El vencedor en categoría Sub23 resultó ser Diego Calvo.

En el apartado femenino, Belinda González y Saelma Coelho mantuvieron una bonita pugna durante toda la jornada, que finalmente se resolvería a favor de la joven corredora del Entrenamientociclismo, quien se mantiene como líder de la general individual.

SAELMA
Saelma Coelho
ganadora elite
Belinda González

Javier Ferrero volvió a ser el más rápido en la modalidad de ruta corta, donde la chica más veloz resultó ser María Chamorro.

La prueba sirvió además para otorgar los títulos nacionales de la Federación Española de Deportes para Sordos -FEDS- donde la victoria correspondió al cordobés Carlos Granados, que se imponía por delante del madrileño Alexander Domínguez, y el alicantino hasta hoy campeón Pablo Ivars.

lideres
Líderes del circuito a falta de la última prueba

El Circuito Scott 7 Estrellas by El Corte Inglés regresará para poner punto final a esta temporada en menos de 1 mes: Será el 18 de diciembre y la cita esta vez es en Arroyomolinos, con un recorrido sencillo y muy asequible en el entorno del parque regional del Guadarrama a su paso por Batres, Arroyomolinos y la parte de la Comunidad de Madrid limítrofe con Toledo.

macarrones
 

El trazado será sencillo pero con alguna que otra sorpresa, aunque siempre con la vista puesta en cerrar la temporada de la mejor manera posible y sin sobresaltos, lo que convertirá a la Ruta del Pavo en una jornada festiva prenavideña en la que despedir el año dando pedales para celebrar el final de campaña. Una prueba apta para todos los públicos, con algo menos de 60 kilómetros de recorrido, y algo más de la mitad -36- en su modalidad reducida o “Short” para aquellos que no necesiten más.

www.circuito7estrellas.com

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído