Enduro World Series Northstar: polvo, rocas y nervios de cara a la final

Northstar California cierra la serie de rondas en ultramar, la séptima y penúltima tras Whistler, y es proclamada como una de las sedes más impresionantes de la temporada.

Héctro Ruiz. Fotos: EWS

Enduro World Series Northstar: polvo, rocas  y nervios de cara a la final
Enduro World Series Northstar: polvo, rocas y nervios de cara a la final

Zonas técnicas complejas, zonas que además de complejas se pasan a mucha velocidad, tramos de roca inquietantemente verticales, a lo que hay que sumar la dificultad añadida de un terreno muy suelto y polvoriento, han dejado imágenes impactantes y una clasificación muy reñida de cara a la gran final en Zermatt.

En este entorno de pura montaña además se han vivido duelos en los que los tiempos marcados por los favoritos al pódium han estado realmente apretados. En categoría masculina Sam Hill (Team Chain Reaction Cycles Mavic), que se ha acercado poco a poco en la general a los puntos del líder Florian Nicolai (Canyon Factory Racing), comenzó esta ronda atravesando los senderos californianos como en sus mejores momentos en Copa el Mundo de DH, liderando la carrera eso si por solo una décima de segundo. Richie Rude (Yeti Cycles / Fox Shox Factory Team), sería, de nuevo,  el dolor de cabeza del resto de palpitantes, logrando imponerse a Hill y ganar la carrera por tan solo 0.8 segundos. Final de infarto, y con ella logra su tercer primer puesto consecutivo en EWS. 8º en el ranking de la temporada en este momento, Richie podría haber estado mucho más adelantado de no ser por su “litigio” con el controvertido tema del dopaje.

Enduro World Series Northstar: polvo, rocas  y nervios de cara a la final

Mitch Ropelato lograba su primer podio en las EWS, completando el terceto ganador. Martin Maes (GT Factory Racing), que volvía a la competición tras su también polémica sanción, se colocaba el cuarto, seguido de Jesse Meamed (Rocky Mountain/Race Face Enduro Team). Iago Garay (Santa Cruz) acariciaba el top20 con un 23º puesto, escalando en la clasificación general hasta el 25º. Eddie Masters (Pivot Factory Racing) protagonizó la otra cara de la moneda, fracturándose una muñeca en una caída, perdiendo su top 3 del ranking y viendo su cuarta posición amenazada para la final en Zermatt.

Enduro World Series Northstar: polvo, rocas  y nervios de cara a la final

Isabeau Courdurier (Intense Mavic Collective) sin embargo ya puede viajar a Suiza completamente  tranquila, habiéndose asegurado la victoria de la general. 7 de 7, una proeza al alcance de muy pocos y que a buen seguro le ha motivado a hacerse un pleno el próximo mes de septiembre. En Northstar volvió a ganar, seguida de Noga Korem (GT Factory Racing), la israelita del GT Factory Racing que consiguió ganar el Queen Stage (una especial “bonus” con puntos extra), obteniendo el segundo lugar en la carrera y prácticamente con un pie ya en el segundo peldaño del ranking. Andreane Lanthier Nadeau (Rocky Mountain/Race Face Enduro Team) ganó la quinta especial, lo que le valió para subirse tercera en el pódium gracias a un fin de semana en el que se mostró muy constante. Ines Thoma (Canyon Factory Racing) y Katy Winton (Trek Factory) completaban las primeras posiciones.

El 21 de Septiembre los Alpes Suizos pondrán el colofón a esta temporada, y veremos quien se alza definidamente con todos los trofeos que aún están por alzar.

Más información www.enduroworldseries.com

Lo más leído

Lo más leído