Realmente la celebración ya se ha quedado corta, porque después de la primera, en Brasil, vinieron dos más, en XCO (y las que vendrán). Sin duda Bec McConnell es la mujer delaño en lo que a MTB se refiere, y su fidelidad a Mondraker ha visto como la recompensa final se hacía extensiva a la marca española, que obtenía su primera victoria en Copa del Mundo XC
McConnell, de hecho, se ha convertido en la quinta corredora en la historia de la Copa del Mundo de cross country en conseguir la victoria en las tres primeras citas junto a Alyson Sydor y Julie Furtado en los años noventa, Gunn-Rita Dahle y Loana Lecompte. Además, Rebecca también ganó la prueba de XCC Short Track en Albstadt, Alemania.

Una bici para no olvidar lo inolvidable
Para conmemorar la primera victoria en Petrópolis, Mondraker ha personalizado una F-Podium Special Edition para Rebecca. Los colores predominantes son el negro y verde tornasolado, siendo este último el que recuerda el emplazamiento selvático brasileño donde Rebecca empezó a escribir esta historia.

La bici está llena de sutilezas. Así, podemos ver el texto "First World Cup Win - Brasil 2022" en la parte posterior del tubo de sillín; unas hojas de laurel típicas, que se entregan en los podios en tubo superior, tubo diagonal y vainas; y un pequeño dibujo con la forma de su querido perro salchicha Lenny en el tubo superior junto al de dirección.


El montaje de la F-Podium Special Edition para Bec es el mismo con el que compite la Copa del Mundo, el de la F-Podium DC RR. Los componentes más destacables son la horquilla de suspensión RockShox SID Ultimate RL, el amortiguador RockShox SID Luxe RLR, la transmisión SRAM XX1 Eagle AXS inalámbrico y los frenos SRAM Level TLM. En el caso de la tija telescópica monta una ONOFF Pija, único componente diferente que monta en su bici de competición, en la que monta una Reverb AXS de RockShox.

Paco Sánchez (Presidente de Mondraker) y Yuriy Tomas (Global Marketing Manager de Mondraker), hicieron personalmente entrega de la bici a Bec McConnell en la misma sede de Mondraker. La sorpresa dejó a Rebecca sin palabras que se mostró tremendamente agradecida y emocionada ante los cientos de trabajadores de la compañía, quienes aplaudieron el éxito de la australiana por haber colocado a la F-Podium como líder da la Copa del Mundo de XCO.
Aunque no sabemos si correrá alguna Copa del Mundo de las que se acercan próximamente con esta exclusiva bici, dejó claro que pasará a ser la estrella de su colección de bicis que acumula durante su carrera deportiva.
Paco Sánchez declaró: “Estamos realmente entusiasmados con Bec, llevamos años trabajando juntos para lograr un resultado de este nivel, su compromiso con Mondraker es un reflejo de nuestros valores, y siempre estaremos agradecidos a su esfuerzo y dedicación para llegar hasta este punto".