El renacimiento del equipo YT Mob

Ángel Suárez tendrá tres nuevos compañeros en 2020, dos de ellos junior y seleccionados tras un año buscando jóvenes talentos por parte de la marca.

El renacimiento del equipo YT Mob
El renacimiento del equipo YT Mob

El año 2019 fue un año de sembrar para el equipo YT Mob, y ahora esa siembra empieza a dar sus frutos. Tras la salida de los talentosos Aaron Gwinn y Neko Mullaly destino Intense, en 2019 Ángel Suárez se quedaba al mando de la nave en YT Mob, y una desfortunada lesión le dejaba en el dique seco a las primeras de cambio. Lejos del desánimo, el equipo decidió invertir todos sus esfuerzos en la búsqueda de jóvenes promesas, y así nacieron los Young Talent Camps, durante toda la temporada, unos campus en busca de jóvenes talentos a lo largo del Mundo, y con el apoyo y la experiencia como monitor del propio Ángel Suárez (aquí puedes ver el proceso). Del evento final fueron seleccionados dos junior que ahora pasan a formar parte del equipo, durante las próximas dos temporadas, que así se renueva y rejuvenece.

El renacimiento del equipo YT Mob

Estos dos junior son el neozelanés Guy Johnston y el irlandés Óisin O´Callaghan, que disputarán la Copa del Mundo Junior, a los que se añade también el fichaje del austriaco David Trummer, que ha hecho una gran temporada, con tres top10 elite y un 9º en la general. Trummer formará en 2020 tándem en elite con un recuperado Ángel Suárez, que pasa así de estar bajo el paraguas de grandes campeones como Aaron Gwinn a ser él ahora la referencia y la experiencia en el equipo, en el que ya es un veterano.

Así hablaba el propio Ángel Suárez de sus nuevos compañeros: “Lo que el equipo está haciendo con los juniors es genial. Tanto Guy como Óisin son increíblemente talentosos y rápidos en la bicicleta. Guy es fuerte para su edad y en un chico muy tranquilo, pero cuando se sube a la bicicleta es completamente diferente, súper agresivo. Óisin nos mostró que aunque es joven, realmente sabe lo que quiere: ser un corredor profesional, y tiene el talento para ello. En cuanto a David ¡lo hizo increíble este año! No hay mucho que pueda decir, creo que todos lo han podido comprobar. ¡Por mi parte estoy ansioso por volver a competir! Ya me siento increíble porque me he recuperado muy bien. Las carreras son mi mayor pasión y me levanto cada mañana pensando en ello. Disfruto de la presión que me pongo a mí mismo y me encanta el proceso, ¡así que veré qué puedo hacer el 22 de marzo! Lo principal es disfrutarlo y luego llegarán los resultados, al menos así es como siento que funciona para mí ".

Lo más leído

Lo más leído