Dos meses para la Vuelta a Ibiza MTB 2019

La ronda ibicenca vuelve del 19 al 21 de abril con su XIX edición, con participación en parejas o de forma individual.

Mountainbike.es

Dos meses para la Vuelta a Ibiza MTB 2019
Dos meses para la Vuelta a Ibiza MTB 2019

Los 1.000 bikers inscritos -el pasado mes de diciembre- aún tienen tiempo de continuar con su puesta a punto para el reto: La Vuelta Ibiza MTB 2019, que este año llega a su XIX edición con el tradicional formato de 3 etapas.

La cita, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de abril, contará con la participación del ibicienco Enrique Morcillo y el sevillano José Mari Sánchez. La pareja favorita para conseguir el título después de rodar individualmente en diferentes pruebas. Morcillo participará en Sudáfrica en la Cape Epic antes de llegar a Ibiza, en una de las pruebas más duras de MTB. Mientras que José Mari, correrá la Andalucía Bike Race antes de viajar a la isla. Ambos llegarán preparados no solo físicamente, también aclimatados a las posibles altas temperaturas durante los tres días de competición. “En cuanto al clima, seguro nos acompañará unas agradables jornadas de calor, al retrasarse la Semana Santa y estar más cerca de los meses calurosos, respecto a José Mari siendo de Sevilla y a mí, esto nos favorece”, explica el ibicenco.

La Vuelta a Ibiza MTB es una prueba por parejas, que también permite su participación individual, donde los participantes han de completar cada etapa junto a sus respectivos compañeros, los dos deberán pasar todos los controles de paso previstos por la organización, y ambos deberán cruzar la línea de meta. La emoción se duplica, así es la Vuelta a Ibiza MTB.

Etapa 1: Ibiza –Sant Antoni de Portamny (72 Km.)
Etapa 2: Sant Antoni de Portmany – Santa Eulalia (103 Km.)
Etapa 3: Sant Antoni de Portmany –Sant Antoni de Portmany (55 Km.)

Más información en www.ibizabtt.com.