David Arroyo se hace con la Maraton Festibike

Villanueva del Pardillo acogió la cuarta prueba del Circuito Scott 7 Estrellas

Mountainbike.es

Maraton Festibike 2020
Maraton Festibike 2020

A pesar de que este año no pudo celebrarse de manera convencional la feria nacional de la bicicleta Festibike el pasado domingo Villanueva del Pardillo sí que vivió un auténtico festival de mountain bike.

Y es que el municipio que se ha convertido en la capital del ciclismo madrileño, acogió la cuarta prueba del Circuito de referencia a nivel autonómico: el Circuito Scott 7 Estrellas.

Con el cartel de “No hay Dorsales” colgado desde días antes, 500 bikers acudieron a la llamada de este certamen, que en esta ocasión albergaba la que tenía que haber sido prueba maratón de BTT dentro de las actividades de Festibike 2020, y que se celebró bajo las estrictas medidas de seguridad que marca el protocolo anti COVID, con mascarillas, distancias de seguridad y aforos controlados.

A las 9 de la mañana y con una niebla que dejó unas estampas bellísimas durante toda la jornada, arrancaba la competición. Jesús del Nero cogía rápidamente la cabeza de carrera imponiendo un fuerte ritmo, que ni siquiera corredores de la talla de Marcos García o David Arroyo podrían mantener, obligados a ser perseguidores del de Chinchón durante más de 40 kilómetros.

Circuito Scott 7 Estrellas (2)

El embalse de Valmayor fue testigo del imponente pedaleo que del Nero imprimía sobre su bicicleta, y que le hizo aumentar la diferencia mas de 2 minutos. Un incesante reguero de corredores, y bikers populares, discurría durante toda la mañana por el entorno de la cuenca del Guadarrama, que deberían afrontar en la parte final de la carrera la empinada subida de “los aviones” que desde el aeródromo de Villanueva, presenta unas rampas que a más de uno obligaba a echar pie a tierra.

Circuito Scott 7 Estrellas

Tan solo una avería en los últimos kilómetros -a falta de 10 para meta- conseguía dar al traste con el objetivo del madrileño, que fue rebasado por el dúo formado por García y Arroyo, resolviéndose el final a favor del talaverano que ahora defiende los colores del equipo Primaflor, y que todos los aficionados recuerdan vestido de rosa en el Giro de Italia, o como ganador de etapa en la Vuelta a España, entre otros triunfos a lo largo de sus más de 10 años como profesional.

Circuito Scott 7 Estrellas

En la categoría femenina, Marta García Llorente demostraba ser la más fuerte en este exigente trazado superior a los 60 kilómetros de recorrido, y que conseguía cubrir en menos de 3 horas, alzándose con el triunfo por delante de Carolina Gorospe y Carolina Domínguez.

Un trazado entretenido, un entorno atractivo y en definitiva una prueba apta para todos los públicos donde además de los federados, hubo hueco para aquellos ciclistas de un nivel más amateur que quisieron sumarse a la fiesta del mountain bike. Mención especial merecen los corredores de la Federación Española de Deportes para Sordos que en esta prueba disputaban su Campeonato nacional, con victoria para el onubense Antonio Marín, por delante de Carlos Granados y Pablo Ivars.

En cuanto a los participantes en la versión reducida, la Ruta Corta, que en esta ocasión constaba de 25 kilómetros, contó con la presencia y victoria de todo un ilustre de este deporte: Guillermo de Portugal, que concluía en primera posición, por delante de Javier Megía y Rodrigo Abad.

Circuito Scott 7 Estrellas

Por su parte la primera de las chicas en completar la distancia corta fue la jovencísima Lucia Abad, por delante de Sandra Alvarez y Marta Lara.

La siguiente prueba del Circuito Scott está prevista para el 13 de diciembre: Ruta de las Dehesas, en Colmenar del Arroyo. Un entorno espectacular, y un terreno exigente esperan a los bikers que quieran hacerse con esa 5ª estrella esta temporada.

Puedes inscribirte a través de la web de la FMC si eres federado; o hacerlo en el portal www.eligetudorsal.com si optas por la modalidad popular.

Más información en www.circuito7estrellas.com.

Lo más leído

Lo más leído