Campeonato del Mundo Leogang: Francia aplastante

También podríamos decir que esta jornada del Campeonato del Mundo en Leogang fue un día muy feliz para Julien Absalon, su pareja y su pupilo, campeones del Mundo. Las mejores fotos de @frabanvisuals

Fotos: @frabanvisuals

Campeonato del Mundo Leogang. Francia aplastante
Campeonato del Mundo Leogang. Francia aplastante

El día ya empezó sonriendo a la selección francesa, con la victoria en sub23 de Loana Lecomte, que ya no ha sido ninguna sorpresa dada su actuación en Nove Mesto. Acto seguido,en un día desapacible pero en el que al lluvia respetó a los corredores, y ya retransmitido por Teledeporte, todos hemos podido ver laas claras victorias de Pauline Ferrand-Prevot, esta no fue ninguna sorpresa, es al dominadora desde mediada la pasad temporada y, más inesperada, la sólida victoria de Jordan Sarrou, el primer gran título para uno de los corredores con más futuro de la potentísima Francia.

Tal como apuntábamos, Julien Absalón estuvo omnipresente pues sus más allegados han continuado el dominio que otrora tuvo el galo. Y lo de Francia está siendo bestial. Ya ganó el Team Relay, E-MTB femenino, ahora sub23 femenino, elite masculino, femenino… y si mañana se suspendiera el descenso (se avecinan nevadas en Leogang), Loris Vergier sería campeón al ser el mejor en clasificatorias.

Francia siempre ha sido una escuadra muy potente, lo de este año está siendo colosal. En cuanto a los nuestros, Valero y Mantecón han hecho buenas carreras, 13 y 18º, al igual que Rocío del Alba que en su primer Mundial en elite por poco no entra en el top 20, y en una temporada en la que especialmente en España no ha habido muchas oportunidades para coger ritmo de competición.

Una vez más las espectaculares fotos de @frabanvisuals nos permiten acercarnos al detalle que no captamos en la televisión. Galerías completas AQUÍ.

Campeonato del Mundo Leogang 2020. XCO elite masculino. Fotos frabanvisuals (1)

Galería relacionada

Campeonato del Mundo Leogang 2020. XCO elite hombres

Lo más leído

Lo más leído