BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta

La marca suiza da fin a su equipo oficial y centra toda su atención en el equipo Absolute Absalon

BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta
BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta

La marca suiza es una de esas firmas que prácticamente nació ligada al del mundo de la competición, ya desde sus primeros años patrocinando al equipo Phonak de carretera. Esta genética Racing llegó al mundo del Mountain Bike en 2011 cuando la marca decidió crear su primer equipo “Factory” (es decir, gestionado directamente desde la fábrica, desarrollando y probando producto), un equipo que ha dado mucho que hablar desde entonces y en el que hemos visto pasar a grandes corredores como Ralph Naef, Lukas Flückiger, Reto Indergand o Julie Bresset. Y que ha llegado a su fin, tal y como la marca de Grenchen, sumándose a otros equipos como el Bianchi que también anunciaba su retirada de la competición.

BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta

No han hecho públicos los motivos que les han hecho tomar esta decisión, aunque el fallecimiento de Andy Rihs en 2018, propietario de la marca, parece haber propiciado el desenlace de este proyecto en el que estuvo fuertemente involucrado. "Campeonatos del Mundo, Europeos y Nacionales, pruebas de la Copa del Mundo y sus clasificaciones generales: ¡el equipo ha ganado casi todo lo posible!", ha declarado Alex Moos, exprofesional de carretera y director del equipo desde sus inicios. “El equipo ha sido a fin de cuentas  un sueño que hemos compartido tres amigos, Andy Rihs, Alex y yo, y ahora ha llegado el momento de pasar página”, ha añadido David Chassot, creador del equipo.

BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta

No obstante BMC no se resigna a desaparecer de los circuitos olímpicos, motivo por el que han anunciado que se van a volcar de lleno con la escuadra dirigida por Julien Absalon, el Absolut Absalon, marca con la que el gran corredor francés lleva años ligado, desde el final de su carrera deportiva tras saltar desde las filas del equipo Orbea, “personalmente tengo una gran historia con la marca suiza, tanto dentro como fuera de la bicicleta y quiero que continúe. Es un honor para mí haber podido evolucionar de piloto a director de equipo", ha declarado Julien.

El equipo estará compuesto en 2020 por cuatro corredores, Titouan Carod, Filippo Colombo y Jordan Sarrou en la categoría Elite y Mathis Azzaro, quien entrará en su segunda temporada en Sub23.

BMC: adiós a su equipo MTB para apostar por una sola carta

Así de optimista se muestra Absalon por la siguiente etapa del equipo que dirige, que dará comienzo a una nueva temporada el día 1 de enero de 2020: “Realmente creo en el potencial de mis corredores, algunos de ellos ya los conocí por primera vez como compañeros de equipo en el BMC MTB Racing Team o más tarde como director del equipo de Absolute Absalon, y creo que podremos desempeñar un rol de liderazgo en el panorama internacional. Aunque el equipo en 2020 no es el objetivo final; trabajaremos junto a BMC y nuestros otros socios para asegurar que este equipo crezca a largo plazo”.

Más información en https://www.bmc-switzerland.com/