Coloma-Valero: quien gane se lleva el Superprestigio

Este domingo la última prueba en Estella decidirá quien se lleva la edición 2018 del Superprestigio MTB Biontech
-
Coloma-Valero: quien gane se lleva el Superprestigio
Coloma-Valero: quien gane se lleva el Superprestigio

La localidad navarra de Estella se prepara para vivir un fin de semana emocionante. La gran final del Superprestigio MTB Biontech tendrá como gran atracción ver quién logra llevarse el campeonato en elite. Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) parte como líder del campeonato gracias a sus dos victorias (en Cofrentes y en Arnedo), pero a sólo 30 puntos se sitúa David Valero (MMR Bikes). ¿Qué quiere decir eso? Que si alguno de ellos dos gana la carrera se llevará el campeonato. Un triunfo de Valero, aún con Coloma 2º, le daría la victoria en la general final, aunque quedasen empatados a puntos y resultados, gracias al mayor valor de la prueba final. A partir de ahí, las combinaciones son muy numerosas. Pero una victoria en Estella vale un campeonato.

Coloma llega en progresión ascendente tras su top-10 en la última Copa del Mundo de Nove Mesto. Valero, totalmente recuperado de su rotura de clavícula a principio de año, ya ha mostrado de qué es capaz en las dos carreras que ha disputado de Copa del Mundo. En Nove Mesto sólo un pinchazo le sacó de un más que probable top-10.

Sin embargo no serán los únicos aspirantes a la victoria. El MMR viene al completo, con Pablo Rodríguez y Catriel Soto. Primaflor-Mondraker-Rotor también trae a todos sus corredores españoles del XC. Y habrá un importante invitado a esta fiesta del XCO: el francés Hugo Drechou (Massi), competirá tras realizar un largo stage con la selección nacional de Francia. Otro biker que brilló en Nove Mesto hace unas semanas. Vlad Dascalu (Brujula Bike Racing Team), aun siendo sub-23, tiene opciones a todo tras su victoria en la prueba de su categoría en la última Copa del Mundo.

En categoría femenina las miradas estarán puestas en Claudia Galicia (Megamo), que encadena una importante racha de triunfos y buenos resultados en las últimas semanas. Sus rivales más peligrosas serán Rocío del Alba García (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la joven francesa Pasquine Vandermouten. La general la encabeza Elena Lloret (Delikia Sport-Kross), la más regular en las 3 pruebas disputadas, aunque María Rodríguez (Primaflor-Mondraker-Rotor) y la propia Rocío del Alba tienen opciones de hacerse con el título.

El trazado de Estella, muy integrado en la población,  en total son algo menos de 5km con cerca de 200 metros de desnivel. Para aquellos que acudan a pasar el fin de semana también podrán disfrutar del UDAFEST, un gran festival gratuito con diversas actividades que se celebra el 23 de junio. Como es habitual, habrá 2 mangas, a las 10:00 y a las 12:15. El Trofeo Internacional Ciudad de Estella-Lizarra será la gran fiesta final que merece un campeonato del nivel del Superprestigio MTB Biontech.

www.superprestigiomtb.com

Te recomendamos

Oxígeno y Costa Rica te invitan a un nuevo evento en la sierra de Guadarrama...

¿Sabías que este gran aliado de Nino Schurter en los circuitos se encuentra en muchas...

Control, durabilidad y eficiencia se combinan en la gama de MTB con la que la firma g...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...