Casi 1.000 km y 12.000 m de desnivel: vuelve el increíble reto de la RVP Non Stop

Será del 3 al 7 de junio, con luna llena. La segunda edición de la Ruta vía de la Plata Non Stop abre inscripciones en febrero.
BIKE -
Casi 1.000 km y 12.000 m de desnivel: vuelve el increíble reto de la RVP Non Stop
Casi 1.000 km y 12.000 m de desnivel: vuelve el increíble reto de la RVP Non Stop

El stand de Turismo de la Diputación de Sevilla en FITUR acogió este miércoles la presentación oficial de la Ruta Vía de la Plata Non Stop. La prueba, por segundo año, propone uno de los retos más exigentes en MTB a día de hoy y a su vez da a conocer un trayecto con una historia que se remonta a la época del Imperio Romano.

Casi 1000 km y 12.000 m de desnivel: vuelve el increíble reto de la RVP Non Stop

Entre los asistentes a la presentación estuvo la ganadora de la RVP Non Stop 2019 en categoría Centurión femenino, Cynthia Coto

Organizada por la Federación de Cicloturismo y auspiciada por la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata, en esta segunda edición el reto volverá a ser recorrer en bicicleta de montaña, ya sea de forma individual o por relevos, la Ruta Vía de la Plata: casi mil kilómetros de distancia con un desnivel acumulado de más de 12.000 metros, en un tiempo máximo de cien horas para quien realice la prueba en su totalidad y de 75 horas para los equipos de relevos.

La salida estará en Gijón (Asturias), la meta en Carmona (Sevilla). Los participantes cruzarán de norte a sur el oeste de la península ibérica, atravesando cuatro comunidades autónomas (Asturias, Castilla y León, Extremadura y Andalucía) siguiendo el trazado de una antigua calzada romana.

La Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata lleva años promoviendo este atractivo itinerario como destino ideal para los aficionados al ciclismo.

La RVP Non Stop 2020 se celebrará del 3 al 7 de junio, coincidiendo nuevamente con la luna llena de este mes. Las inscripciones para participar se abrirán el 15 de febrero.

www.rvpnonstop.com

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...