Rocío del Alba consigue el bronce en el Europeo Sub23

La biker del Primaflor Mondraker Rotor se sube al podio pese a sufrir una caída durante la prueba.
Mountainbike.es -
Rocío del Alba consigue el bronce en el Europeo Sub23
Rocío del Alba consigue el bronce en el Europeo Sub23.

La localidad austriaca de Graz-Stattegg fue el escenario este fin de semana de las pruebas de XCO de los europeos, donde la madrileña Rocío del Alba García volvió a demostrar una vez más su excelente estado de forma subiéndose de nuevo al podio, esta vez a la tercera plaza de un europeo, tras apenas proclamarse oro en el Campeonato de España de XCO celebrado en Moralzarzal.

Buena parte de las esperanzas de medalla del combinado nacional desplazado a Austria recaían en Rocío del Alba García, que ya ha demostrado tanto a nivel nacional como a nivel internacional de lo que es capaz, coronándose recientemente como campeona de España Sub23 y finalizando en 2017 como 5ª clasificada Sub23 en el Mundial de BTT de Cairns (Australia).

La corredora del Primaflor Mondraker Rotor mostró desde la salida su ambición por subir al podio, permaneciendo prácticamente durante toda la prueba en tercera posición, acechando por momentos la segunda y primera plaza que serían para la italiana Marika Tovo y la suiza Sina Frei respectivamente. La madrileña acabaría entrando en meta poco más de dos minutos después de la vencedora, a pesar incluso de sufrir una caída.

Tras bajar del podio, Rocío García comentó que “sabía que venía muy bien tras ganar el Campeonato de España el fin de semana pasado con un gran estado de forma. El objetivo era salir a hacer medalla y desde el minuto 1 me he encontrado muy bien”. “He tenido un fallo en una de las vueltas y me he caído, pero he podido recuperarme y vuelta tras vuelta mantener mi posición”, declaró la española.

En categoría masculina Sub23 fueron Jofre Cullell y Josep Durán los representantes del combinado nacional, que a pesar de la buena salida de Cullell, rodando segundo tras la primera vuelta, fue perdiendo posiciones hasta acabar en 13ª posición. Por su parte, el subcampeón de España de la modalidad, Josep Durán terminó en el puesto número 26, pero con un buen sabor de boca tras protagonizar una gran remontada.

En la prueba Élite de XCE el andaluz Alberto Mingorance llegaba con aspiraciones de subirse al cajón, pero una mala ronda clasificatoria acabaría comprometiendo sus opciones.

En su primer contacto con la competición, en la ronda clasificatoria, Mingorance estuvo más atrás de lo previsto, finalizando en la posición número 15, tal y como él mismo comentaba por un “fallo al no revisar la presión de las ruedas y un par de fallos en las curvas”. Una posición que lastraría en buena medida sus opciones y que le obligó a medirse desde las primeras rondas con algunos de los máximos favoritos.

Con todo, el andaluz volvió a demostrar su talento, quedando segundo en las dos siguientes rondas, y terminando tercero en semifinales, quedándose a las puertas de la gran final. “En las semifinales me han tocado tres corredores bastante fuertes y una mala salida me ha relegado a la cuarta posición, pudiendo remontar solo hasta la tercera posición”, declaraba. Ya con la competición finalizada y el séptimo puesto en el bolsillo tras terminar tercero en la final “B”, Mingorance se mostraba un tanto “desilusionado” con su resultado final: “sabía que tenía piernas para estar delante”.

 

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...