Así serán las primeras Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino

La RFEC convoca en Torrejón de Ardoz (Madrid) a ciclistas desde edades infantiles hasta sub23. Será del 23 al 25 de noviembre
-
Así serán las primeras Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino
Así serán las primeras Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino

La Real Federación Española de Ciclismo lanza las primeras Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino, que tendrán lugar del 23 al 25 de noviembre en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Estas jornadas están destinadas a las féminas del proyecto de Tecnificación y Seguimiento enmarcado dentro del programa de Universo Mujer del CSD y que cuenta con el patrocinio de Movistar. Tendrán cabida en ellas las ciclistas desde categoría infantil hasta Sub23 del ámbito de la competición que se encuentren registradas en la plataforma de Tecnificación y Seguimiento de la RFEC. El objetivo de estas Jornadas de Tecnificación será dotar a las ciclistas asistentes de conocimientos específicos en temas como nutrición deportiva, entrenamiento o aspectos psicológicos en competición; unas sesiones impartidas por reputados profesionales del sector y en las que también participarán seleccionadores nacionales de las distintas modalidades, con los que las asistentes podrán resolver inquietudes e intercambiar opiniones.

De este modo se pretende potenciar los conocimientos en cuanto a aspectos importantes para la ciclista: su preparación, salud y rendimiento, cómo trabajar en equipo… Además, la jornada ofrecerá distintas y atractivas actividades para las participantes con el fin de continuar desarrollando todo su potencial.

Con esta iniciativa se busca dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número ciclistas, revitalizando una tendencia que cada vez cobra mayor fuerza, la del panorama deportivo femenino en general, y del ciclismo femenino en particular.

Te recomendamos

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

El primer capítulo de los Jorba Brothers ya está en marcha. La primera entrega de #SC...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...