Copa del Mundo en Vallnord: lo que debes saber

Cuando ya se sabe que La Unión Ciclista Internacional ha vuelto a escoger la Massana como sede de la Copa del Mundo de MTB el 2018, este fin de semana vamos a disfrutar del MTB de élite en el lugar que estos últimos año más nos está acercando al mountain bike de máximo nivel.
-
Copa del Mundo en Vallnord: lo que debes saber
Llega la Copa del Mundo a Andorra con rally y descenso

Una vez más, Vallnord acoge dos pruebas: XCO y DH, y este año es la primera prueba que reúne a las dos especialidades, lo que sin duda va a convertir la carrera en una gran fiesta. Los platos fuertes, las finales de DH y XCO, llegarán el fin de semana del 1 y 2 de julio, pero ya están llegando los corredores a La Massana, y ha comenzado  todo el programa de inspección de circuitos y, ya desde mañana jueves, los entrenamientos oficiales.

El máximo de emoción dará comienzo el sábado con las finales de descenso, empezando por los Junior y, a partir de las 13:00 la final de mujeres, y una hora después la de hombres, donde este año veremos si Danny Hart consigue revalidar su victoria de 2016 sobre la Mondraker Summum Carbon.

El domingo será el momento para el XC0. Aquí el año pasado Pablo Rodríguez consiguió subir al podio con un fantástico tercer puesto, en una carrera que recordaremos por ser la despedida de Jose Hermida de la Copa del Mundo de rally. La afición acudirá en masa para apoyar al joven gallego de MMR al igual que a su compañero de equipo David Valero que ha comenzado extraordinario este año y que llega a Vallnord segundo en la clasificación general, a un sólido Carlos Coloma que acaba de hacerse con el Superprestigio MTB y a un Sergio Mantecón al que este año una inoportuna caída cortó el comienzo de temorada, pero que seguro que llega a tope ya a Vallnord.

La más mediática

Las pruebas de Vallnord – Pal Arinsal se convirtieron en las más mediáticas del calendario de Copa del Mundo del  año 2016. Según los datos facilitados por la UCI, más de 9 millones de espectadores siguieron las pruebas andorranas por televisión, por delante de los 8,7 millones que registraron en Lenzerheide.

Respecto a las visualizaciones online, Vallnord también fue líder, acumulando más de 2 millones de reproducciones, muy por encima de las pruebas de Cairns, que sumaron 1.64 millones. La suma de todos estos datos confirman la consolidación de la Massana y Andorra como una de las sedes favoritas, tanto para los organizadores como para los riders, para acoger este tipo de pruebas de alto nivel.

Si no puedes acudir a Vallnord, recuerda que RedBull TV retransmite en directo las finales XC en hombres y mujeres.

HORARIOS
Jueves 29 junio
8:00. Entrenamientos DH
14:00 entrenamientos XCO mujeres
16:00 entrenamientos XCO hombres
Viernes 30 junio
8:00. Entrenamientos DH
9:30. Entrenamientos XCO mujeres
13:00. Entrenamierntos XCO hombres
12:30. Clasificatorias DH junior
13:30. Clasificatorias DH mujeres
14:00. Clasificatorias DH hombres
Sábado 1 de julio
8:30. Entrenamientos DH
9:30. Entrenamientos XCO mujeres
10:00. Final DH junior mujeres
10:30. Final DH junior hombres

13:00. Entrenamientos XCO hombres
13:00. Final DH mujeres
14:00. Final DH hombres
Domingo 2 de julio
8:30. Final XCO mujeres sub23
10:15. Final hombres sub23
12:15. Final mujeres elite
14.45. Final hombres elite

www.vallnordworldcup.com/es

Te recomendamos

En noviembre queremos que cuides de ti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...