Las mejores fotos de la Copa del Mundo en Albstadt

Este fin de semana se vivió un épico comienzo de la Copa del Mundo en Alemania, con una carrera elite masculina en la que la lluvia torrencial marcó una jornada de pura supervivencia en el barro
Fotos: Fran Visuals -
Las mejores fotos de la Copa del Mundo en Albstadt
Las mejores fotos de la Copa del Mundo en Albstadt

Había muchas ganas de que llegara por fin la Copa del Mundo y Albstadt no defraudó. Las previsiones meteorológicas avanzaban que la lluvia podía llegar. Las mujeres se libraron del agua, si bien el circuito mojado propició algunas caídas, como la de la propia ganadora, Kate Courtney que, no obstante, dominó con autoridad la carrera dando un buen puñetazo sobre la mesa. La gran noticia por parte de las corredoras españolas vino de una espectacular Rocío del Alba García, que en su estreno en élite conseguía una fenomenal 13ª posición.

IR A GALERÍA FEMINAS ELITE y SUB23

Terminada la carrera femenina, todas las miradas estaban en el cielo. Los corredores elite masculino se libraron de mojarse en la parrilla de salida, pero la lluvia acabó llegando muy pronto, ¡y de qué manera! El diluvio provocó un verdadero caos, con grandes damnificados como Lars Forster que tuvo que acabar retirándose tras sufrir varias caídas. Hubo cambios de neumáticos, como si de una carrera de Formula 1 fuera, como hizo por ejemplo el propio Sergio Mantecón, y todo se convirtió en una carrera de supervivencia que nos dejó unas escenas impactantes y que fueron captadas para BIKE por la cámara de Fran Visuals.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

¿Cuáles son los secretos del éxito? Te proponemos un plan de entrenamiento de 6 seman...

Si buscas una zapatillas XC de alto rendimiento, pero no dispones de los presupuestos...

La revista Autopista y Honda te invitan a vivir un fin de semana inolvidable: tú y un...

Si hay un componente crítico en una bicicleta de triatlón cuando se persigue la obten...

El programa de embajadoras LIV ha apuntado desde sus inicios a un objetivo principal:...

Spiuk quería llevar un paso más allá su casco de competición, buscaba arañar unos seg...