José Dias, primer ganador de la VolCAT Costa Brava 2019

El equipo DMT Racing Team brilló durante las dos etapas, en la que su corredor Portugués Dias alcanzó el peldaño más elevado del podio.
Mountainbike.es -
José Dias, primer ganador de la VolCAT Costa Brava 2019
José Dias, primer ganador de la VolCAT Costa Brava 2019

El pasado fin de semana se disputó la VolCAT Costa Brava, en tierras catalanas. Una prueba de dos etapas en la que el dominio del equipo DMT Racing Team fue absoluto.

La segunda jornada, y definitiva para consolidar la clasificación final, contó con una etapa de 56 kilómetros y 1.800m de desnivel, que aun siendo más corta que en la primera jornada, se haría muy dura debido al desgaste acumulado. Un recorrido rompe piernas a través del este de ‘Les Gavarres’.

Con este panorama, el DMT Racing Team rompió la carrera desde el inicio. Con ninguna opción en la general, su jefe de filas, Tiago Ferreira tiró en todo momento, para que José Dias pudiera recuperar el tiempo perdido en la primera etapa.

José Dias, primer ganador de la VolCAT Costa Brava

VolCAT Costa Brava 2019

El ritmo fue tan elevado que a mitad del recorrido ya le sacaban más de tres minutos al líder de la prueba. Parecía que no habría ningún rival que pudiera minimizar las diferencias. Así que el trío de corredores encararon la parte final con sobriedad, disputándose la victoria en el último tramo. El holandés se hizo con el triunfo de la etapa y Jose Dias entró a pocos segundos celebrando la victoria en la general. La culminación a una remontada hecha desde la estrategia del equipo.

En féminas, la belga Veerle Cleiren fue la más fuerte de la segunda etapa, manteniendo distancias con la líder, que no quería perder tiempo. Cleiren llegó a línea de meta con poco más de dos minutos de ventaja. Noemí sufrió pero pudo mantener el liderato y ganar la general de la carrera.

José Dias, primer ganador de la VolCAT Costa Brava

VolCAT Costa Brava 2019

Los ganadores de la general en las diferentes categorías fueron: Guillem Cassu y Sílvia Roura en sub 23; Bernat Cañellas y Neus Parcerisas en Máster 30; Moises López y Eva Martín; Angel Luis Marco en Máster 50 y Jean Bernard Souty en Máster 60.

**Más información en costabrava.volcatbtt.com. **

Te recomendamos

El fabricante alemán nos pone las cosas fáciles a la hora de pilotar la última versió...

Si tienes una ebike y sueles montar en bici de noche, o bien salir muy temprano o reg...

Imagina que eres ingeniero de una de las marcas punteras del mundo como Giant, y ya t...

La aparición en el mercado del último modelo de gafas de Spiuk, las PROFIT, nos brind...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...