Epic Israel 2019: así ha comenzado

El equipo BIKE comenzó su aventura en la Epic Israel 2019 entrando en sexta posición en categoría mixta en la etapa prólogo cronometrada mientras que la octava posición en la etapa reina, marcada por el intenso calor y la dureza del terreno, los mantiene en el top ten.
BIKE -
Epic Israel 2019: así ha comenzado
Epic Israel 2019: así ha comenzado
Te puede interesar

La etapa prólogo cronometrada ha sido la gran novedad de este año y dio el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Epic Israel.

A las 12:05:30 hora española (una hora más en Israel) fue el turno de los representantes de BIKE, Natalia Montalvo y Sergio Lorenzo. La etapa prólogo constaba de un total de 22 kilómetros con 100 metros de desnivel, recorriendo las inmediaciones y el centro histórico de la ciudad israelí de Acre, además de una parte de la costa del Mediterráneo.

Etapa rápida y muy llana donde la gran dificultad del recorrido estaba en los bancos de arena de playa donde las bicis apenas avanzaban pese al esfuerzo de los nuestros. La organización quiso recompensar a los corredores con dos kilómetros por la zona urbana de Acre que además sirvieron para conocer la ciudad antigua y dejar maravillosas fotografías.
 

 


Natalia y Sergio lograron parar el crono en 54 minutos y 54 segundos finalizando en sexta posición en categoría mixta. Pero esto no ha hecho nada más que comenzar, por delante tienen tres etapas, la primera de ellas, la etapa reina, con 94,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel.

Etapa Reina

El segundo día en la Epic Israel y primera de las tres etapas larga con 94,5 kilómetros y 1.650 metros de desnivel positivo acumulado fue denominada por la organización como la etapa reina de la prueba.

Con salida a las siete de la mañana (6:00 en España) por cajones según el tiempo conseguido en la etapa prólogo. El recorrido se internaba en busca de la zona montañosa del norte de Israel para poner a prueba la resistencia de los corredores. Después de unos kilómetros llanos que han servido como calentamiento, comenzaba la subida donde la pareja de Bike ha conocido la realidad y la dureza de Israel. Subidas cortas pero de gran pendiente llenas de piedras sueltas y rocas de gran tamaño que han puesto a prueba la destreza y la técnica de los participantes.

Una vez más, el gran calor ha sido protagonista de la jornada, haciendo aún más dura la etapa reina de la Epic Israel 2019 y obligando a la organización a poner un avituallamiento más a los tres que ya estaban previstos. Avituallamientos completos con agua, isotónico, frutas, geles y un gran número de voluntarios ayudando para que la parada fuese lo más rápida posible. Además del gran trabajo de la organización en el marcaje del recorrido y de la seguridad durante la prueba y a la gran labor de todos los voluntarios, el paisaje ha suavizado la dureza de la etapa recorriendo zonas naturales protegidas y cruzando ríos que han servido para refrescar a los bikers.

Nuestros representante de Bike en Israel han terminado octavos de su categoría lo que les permite seguir en el top 10 en la general de parejas mixtas marcando un tiempo total de seis horas y media. Ambos han coincidido en que habían subestimado el perfil de la etapa de hoy ya que consideraban que el desnivel no era demasiado para la gran distancia del recorrido y que la elección de bicis dobles como la Giant Anthem y la Liv Pique ha sido un gran acierto.

El viernes, segunda etapa larga con 91,5 kilómetros y 1.400 metros positivos donde se prevé que el calor sea más intenso que el de hoy.

Sigue toda las novedades de la Epic Israel en nuestras redes sociales y en el hashtag #bikeenepicisrael.

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge, impulsada por la marca española T...

Para jóvenes y no tan jóvenes, para los que se desplazan al trabajo, para padres ocup...

El renting es una realidad en nuestras vidas. De ser algo reservado a empresas, ha pa...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...

La bici es una aliada perfecta para descubrir nuevos paisajes en Lleida, un paraíso n...