Dark Fest: saltos de 30 metros a 70 km/h

El mountainbike se está volviendo loco, hace unos años con hacer una linea de saltos normalitos ya tenías un buen evento, solo había que tirar trucos. Ahora los saltos se hacen lo suficientemente grandes como para filtrar los riders que son capaces de hacerlos...
-
Dark Fest: saltos de 30 metros a 70 km/h
Dark Fest: saltos de 30 metros a 70 km/h


TODAS LAS FOTOS DE DARK FEST ´18



Este el caso del Dark Fest, un evento que entra dentro del Fest Series, que es como una liga de eventos independientes para riders fuera de lo común. Cada evento es diferente y tiene un anfitrión, el cual se encarga de construir con amigos el circuito e invitar a riders de todo el globo que sean capaces de saltar esos monstruos. 

Este fin de semana el anfitrión es Sam Reynolds, un inglés con bastante cariño a Sudáfrica. La localidad de Stellenboch ha sido la elegida para colocar el circuito, a 40 minutos de Ciudad del Cabo. Por suerte Sam conoció a un granjero, Sebastian que encima es un amante del MTB, con un terreno bastante extenso rodeado de bosques y viñedos.



Durante 4 semanas después de una larga planificación para diseñar el circuito, Sam se llevó a dos buenos amigos para construir lo que se convertiría en uno de los circuitos mas bestias del panorama internacional. Clemens Kaudela y Nico Vink, ambos con experiencia en gran maquinaria, tuvieron que ponerse de acuerdo en cómo dar ángulo, longitud y altura a cada uno de los saltos, tarea nada fácil cuando hablamos de que para hacerlos hay que ir a más de 70km/h...



Fueron subiendo vídeos cada semana de trabajo y envenenando las mentes de los amantes del riesgo que estaban dispuestos a recorrer el mundo entero para probar esas rampas. Más de una quincena de riders de todas las esquinas del planeta, USA, Zimbawe, Nueva Zelanda, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Francia e incluso teníamos representación española con Adolf Silva.


LOCOS DEL FREERIDE

Durante una semana completa todos estos locos del freeride dieron un espectáculo bestial a todos los que estábamos allí... Con un total de nueve saltos que iban desde los tipo "Speed jumps" que sirven para coger velocidad, hasta los más grandes que llegaban a los 30 m de largo. Uno de los más aclamados fue el salto del final, un set up con una salida de 8 m de altura que permitía a los riders tirar trucos sin ningún riesgo grave (para ellos, para el resto de los mortales es una locura).

Los trucos mas comunes que se vieron fueron los backflips, con distintas combinaciones como el Flip Nacnac o Flip Nohands de Clemens Kaudela o DJ, 360 con otras combinaciones como Flatspins table, o Flatspins one hand one foot de Carson Storch y Ethan Neil, aunque el "Best trick" se lo llevó Nicholi Rogatkin con el "Cash Roll", un truco que consiste en una especie de giro aleatorio que combina el 360, el backflip y el frontflip en el mismo movimiento... Vamos que se convirtió en la atracción del fin de semana.

Pero mientras algunos sólo se conformaban con hacerse la línea entera, que ya os puedo asegurar que no era nada fácil para un rider profesional, otros pensaban en qué trucos hacer en el "gran 30", así era como llamaban entre ellos a uno de los santos más grandes jamás construidos para la mtb. Si ya fue una locura ver las bicis de Nico Vink y Sam Reynolds haciendo whips como si de motos se trataran... fue todo un espectáculo contemplar los flips de Adolf Silva y Carson Storch... y ojo!! Pensad en un backflip a 75km/h... ES UNA AUTÉNTICA LOCURA!!!



En general un ambiente muy puro, sin ningún tipo de presiones Que hicieron que el fin de semana fuera uno de los más locos que vivido junto a la mtb...

A ver qué es lo que nos depara el año que viene…"

Texto y fotos: Fernando Marmolejo. www.dmarmolejophoto.com



TODAS LAS FOTOS DE DARK FEST ´18


Te recomendamos

La empresa británica sustituye a Movistar, promete precios asequibles y también emiti...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

El fin de semana del 3 y 4 de noviembre Málaga será la ciudad sede de los E-Bike DAY...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...