Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verla

Final inédito en la Copa del Mundo. La estación y Bike Park de Snowshoe (West Virginia, USA) alberga este fin de semana la prueba final de la Copa del Mundo 2019. Así están las cosas en el campeonato y así podremos verlo televisado.
BIKE -
Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verla
Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verla

Llega la esperada prueba americana de Copa del Mundo. Este año Mont Sainte-Anne, una cita clásica del calendario, ha sido la sede del Campeonato del Mundo, y eso propició el impulso definitivo para que Estados Unidos albergara, años después, una prueba de Copa del Mundo en la estación y bike park de Snowshoe, en la Costa Este norteamericana. Una buena noticia que el país que inventó este deporte se suba de nuevo al carro, y además de un modo especial, para cerrar el campeonato.

Hay grandes favoritos a los títulos. Tanto Loic Bruni como Nino Schurter tiene a su alcance continuar la racha ganadora que ya les acaba de dar los títulos de campeón del Mundo en Canadá. Loic Bruni tiene más margen sobre Amaury Pierron (90 puntos) así que puede ser conservador y amarrar el título, pero no debe confiarse. Hay que recordar que el primero se lleva 250 puntos y ya el cuarto se lleva sólo 150, así que una victoria de Pierron y más allá de un cuarto de Bruni le arruinarían el campeonato al francés.

En XC Shurter tiene menos margen, sólo 21 puntos, pero el segundo clasificado, Van der Poel, ya ha renunciado a su temporada MTB y no irá a Snowshoe, así que el suizo tiene en su mano un nuevo campeonato. El tercero, Avancini, está a 310 puntos, una diferencia que ya no se puede remontar, así que sabemos quién se va a llevar un nuevo título a su palmarés…

En mujeres, la cosa parece bastante clara en DH. Tracey Hannah adelanta en 150 puntos a Manine Cabirou. Es mucha diferencia, pero una caída o un mal resultado de la australiana y victoria de la francesa aún puede dar la vuelta a la tortilla.

Publicidad

Y tal vez la máxima emoción (como viene siendo habitual) la vamos a encontrar en la carrera de XC de mujeres. Jolanda Neff va por delante en el campeonato. A su favor Neff tiene una mejor progresión en la parte final del campeonato. En las pruebas veraniegas, salvo por una incidencia mecánica en Lenzerheide, la de Trek siempre ha estado por delante de la de Specialized. A su favor, Courtney juega en casa. La emoción está garantizada.

HORARIOS Y CÓMO VERLO

Copa del Mundo Snowshoe. Cómo y cuándo verlo

Como es habitual, lo podremos ver online por Red Bull TV, y de nuevo en horario de “tarde-noche”, a excepción del Short  Track, para el que habrá que “trasnochar” un poco esta misma noche. Estos son los horarios.

Short track mujeres. Viernes 6 septiembre,  23:20 h en Red Bull TV
Short track hombres. A continuación de la prueba de mujeres aquí
DHI mujeres: Sábado 7 septiembre 18:30 h en Red Bull TV
DHI hombres: Sábado 7 septiembre 19:45h en Red Bull TV
XCO mujeres: Domingo 8 septiembre, 18:00 h en Red Bull TV
XCO hombres: Domingo 8 septiembre, 20:30 h en Red Bull TV

 

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La marca española Twonav te propone el desafío de cruzar los Pirineos utilizando toda...

La carretera, pista y ciclocross están tras la historia de Ridley. Si conoces nombres...

La marca francesa relanza este llamativo neumático diseñado para la competición y los...

Muchos la conocen en invierno, cuando la nieve es la protagonista, pero el verano tam...