Coloma se mantiene imbatible en Arnedo

El riojano del equipo Mondraker logra otra victoria en su tierra, aunque esta vez en un apurado sprint a meta con Vlad Dascalu. Mientras que en féminas Rocía del Alba no tiene rival.
Mountainbike.es -
Coloma se mantiene imbatible en Arnedo
Coloma se mantiene imbatible en Arnedo

El riojano Carlos Coloma volvía a su tierra para disputar la 4ª edición del XCO Internacional Ciudad de Arnedo, enmarcada dentro del campeonato Superprestigio MTB Biontech. El bronce olímpico de Rio de Janeiro llegaba a la carrera como favorito indiscutible, y es que permanecía imbatido después de ganar las tres ediciones anteriores. En esta ocasión las cosas no comenzaron fáciles para el integrante del Primaflor Mondraker Rotor, que tuvo que combatir hasta el último momento contra los corredores del Brujula Bike Racing Team, el portugués Mario Costa y el rumano Vlad Dascalu, quienes dieron buen nivel a la prueba.

En los primeros compases del recorrido Mario Costa y Carlos Coloma se marchaban en solitario, pero un error del riojano hizo que se atrasara hasta encontrarse con Vlad Dascalu, formando así el dúo perseguidor para dar caza al portugués. Pero el viento, protagonista de la jornada, no favorecía las escapadas en solitario, por lo que finalmente Coloma y Dascalu se impusieron rondando juntos hasta la misma línea de meta y resolviendo la carrera en un ajustado sprint a favor del corredor local, que declaraba estas palabras despues de la carrera: “Correr en casa siempre es bonito porque ha habido mucha afición. Ha sido un día muy bueno, para mí y para el equipo que ha rendido a un nivel increíble. Feliz por la victoria de Rocío. La organización muy top, está consiguiendo que sean unos recorridos muy espectaculares. Al final el mountainbike es espectáculo”. El tercer puesto fue finalmente para Mario costa.

En la categoría femenina Rocío del Alba, también integrante del Primaflor Mondraker Rotor, parece no encontrar rival a su altura. Con las próximas competiciones de la Copa de Mundo cerca el estado físico de la joven madrileña parece ir cogiendo aún más tono, a juzgar por la victoria aquí en Arnedo, que mantuvo controlada en todo momento rodando en solitario y abriendo cada vez más hueco con sus perseguidoras.

El equipo Mondraker protagonizó el podio en esta categoría con también una segunda posición por parte de María Rodríguez, que al igual que su compañera Rocío, tambien rodo en solitario en todo momento. El tercer puesto lo completó Joana Monteiro del Brujula Bike Racing Team.

Más información en superprestigiomtb.com

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...