La extraordinaria progresión de Claudia Galicia

La ciclista y esquiadora continúa aumentando su palmarés en la bici con una extraordinaria medalla de plata en el Campeonato de Europa de XCM
-
La extraordinaria progresión de Claudia Galicia
La extraordinaria progresión de Claudia Galicia

Cuando hace sólo cuatro años Claudia Galicia irrumpió en el MTB con una sorprendente victoria en la Titan Desert 2013 ya se adivinaba que en la esquiadora de fondo también había madera de biker. Y así ha sido, desde entonces no ha parado de acumular victorias, especialmente en pruebas maratón y por etapas, con hitos como la victoria en todas las etapas de las cuatro ediciones de la Rioja Bike Race, y otras tantas victorias en Andalucía Bike Race, QH MTB, y un largo etcétera en carreras cuyo denominador común es la larga distancia, si bien la distancia olímpica también está entrando en sus planes con resultados destacables como el Campeonato de Catalunya de este mismo año o la 21 plaza en el reciente Campeonato de Europa XCM.

Pero si hay una carrera donde la progresión de la catalana se ha hecho evidente es en el Campeonato de Europa de Maratón. En 2015, en Singen (Alemania) consiguió un 27 puesto, aunque ya apuntó sus condiciones al rodar en el top 10 gran parte de la prueba. En 2016, en Lituania, ya confirmó que optaba a más cosas y terminó octava tras estar parte de la prueba en la cuarta posición. Y este año ya no cabe duda de que tenemos una nueva biker a nivel internacional, ya que el reciente Campeonato de Europa XCM en Svit, Eslovaquia, Galicia completó una fenomenal carrera, inteligente y sólida, en un circuito de 78 km y 2450 m de desnivel, y finalizó segunda, únicamente superada por la austriaca Christina Kollmann:  "Estoy muy contenta. He sido inteligente, he corrido con cabeza y en el último kilómetro he hecho una muy buena bajada que me ha permitido entrar en segunda posición. No puedo pedir más"

¿Dónde está el límite de Claudia Galicia? Esperamos no descubrirlo aún durante bastante tiempo

Te recomendamos

Una labor de equipo en todos los frentes culminada con éxito tras ocho jornadas frené...

Uno de los cascos integrales referentes del mercado estrena nuevas tecnologías para m...

La Strike eRIDE es la última incorporación al catálogo de Scott, una bici que retoma ...

Si nos referimos a cuerpo humano y su biomecánica, el Core se sitúa en la zona media ...

BH fue absoluta pionera en la llegada de las bicis eléctricas, y eso le sigue dando v...

La alianza entre un cuadro compacto y unas ruedas de 29” da como resultado una Trail ...