Las bicis toman el Desafío Lurbel

La modalidad de mountain bike se consolida en este evento que reúne distintas disciplinas deportivas, la participación de bikers aumentó en un 25%.
Mountainbike.es -
Las bicis toman el Desafío Lurbel
Las bicis toman el Desafío Lurbel.

El Desafío Lurbel volvió a Yeste (Albacete) este pasado fin de semana, del 6 al 8 de abril, con una grata muestra del creciente fervor por el ciclismo. A pesar del recorrido propuesto para la modalidad BTT, con 3.000 metros de desnivel positivo y 5 puertos de montaña, al que se sumó la dificultad añadida del barro a causa de las persistentes lluvias del fin de semana, más bikers que nunca no dudaron en tomar la salida, un aumento de inscritos del 25% más que la edición anterior para la modalidad de mountain bike.

Entre las posibilidades de participación en compañía de la bicicleta se encontraron el BTT 70K. Un recorrido de montaña a trazar exclusivamente dando pedales, en el que Yago Sardina, del Manzanares Berria Racing Team, logró la victoria con un tiempo de 04:29:56; mientras que su compañera de equipo Desirée Moya, con un tiempo de 06:04:12 hizo lo propio con la categoría féminas.

Pero sin duda la modalidad más imponente fue la de BTTTRAIL SUPER, en la cual cada uno de los participantes se enfrentaron a una prueba dual, el sábado 48 kilómetros de trail y el domingo 70 kilómetros de mountain bike. El ganador absoluto fue Jordi Gil Faus, y afirmaba “haber sufrido muchísimo”, algo que no es de extrañar ya que sumando los tiempos de ambas pruebas estuvo 12 horas compitiendo entre sábado y domingo.

En paralelo pero con una distancia más reducida para la parte trail del sábado, en este caso 25 kilómetros de recorrido, se celebró la BTTTRAIL MINI, la hemana pequeña de la anterior pero no por ello con falta de dureza. En esta modalidad el protagonista fue el youtuber asturiano Javier Ordieres, quien se impuso en ambas disciplinas.

Pueden verse los resultados completos a través del enlace: https://www.mychip.es/resultado/desafio-lurbel-mountain-festival-2018-2/finished.

Si quieres saber cómo prepararse para una prueba como esta, desde nuestra redacción realizamos una completa guía con todo lo necesario a tener en cuenta, desde entrenamientos, alimentación e incluso consejos para el día de la carrera:

 DESAFÍO LURBEL:  Guía de entrenamiento


Más información en www.desafiolurbel.com.

Galería relacionada

Desafío Lurbel 2018

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

En noviembre queremos que cuides de ti...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Si ya caíste en la tentación de las bicis eléctricas, seguro que te seduce el Outland...

¿Quieres una buena dosis de adrenalina? ¿Te atreves a darle un giro a tus salidas hab...