Anna Villar será la nueva seleccionadora femenina nacional de MTB

La Federación Española de Ciclismo ha decidido crear un cargo específico para las mujeres dentro de la Selección Nacional y Anna Villar será la que estrene ese cargo.

Anna Villar será la nueva seleccionadora femenina nacional de MTB
Anna Villar será la nueva seleccionadora femenina nacional de MTB

Los tiempos van cambiando, la mujer va recuperando camino en la carrera desigual que ha llevado en toda la historia, y esto se refleja también en el deporte, y concretamente en al nueva noticia que ha hecho pública la RFEC. Hoy mismo Anna Villar ha sido nombrada por al Junta Directiva de la RFEC como al primera seleccionadora femenina de MTB de la historia, para todas las categorías y modalidades. Así, la labor de la Selección se repartirá ahora entra Anna y Mikel Zabala, que se responsabilizará de la sección masculina MTB.

Anna Villar será la nueva seleccionadora femenina nacional de MTB detalle
 

Anna Villar ha ejercido en estos últimos años como técnico en la Federació Catalana de Ciclisme tras haber completar una gran trayectoria como ciclista hasta 2017; año en el que se vio obligada a retirarse por una dolencia cardiaca. Villar fue en dos ocasiones campeona de España Élite de XCO, en 2010 en Barcelona y en 2012 en Lorca, además de lograr múltiples títulos de campeona de España de Team Relay y de campeona de Cataluña de XCO.

Anna Villar se estrenará hoy en su cargo coincidiendo con el comienzo de la concentración que celebra la Selección Española de MTB en Alcoy.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído