Ángel Suárez, séptimo en Maribor

El corredor español de YT MOB Ángel Suárez se pone noveno en la clasificación provisional empatado a puntos con el octavo, antes de las citas finales en Lousa

Miguel Lorenzo. Fotos Red Bull/YT MOB

Angel Suárez septimo en Maribor
Angel Suárez septimo en Maribor

Hacía tiempo que no veíamos a un corredor español tan cerca de los puestos de cabeza en la Copa del Mundo DH. Tras un año en el dique seco, el gallego Angel Suárez ha sabido afrontar su vuelta con una energía renovada y, con la pandemia Covid por en medio, no ha acusado en absoluto todos estos meses sin carreras. Al contrario, ha vuelto mejor que nunca, y al título de Campeón de España le siguieron unas prometedoras clasificatorias en el Campeonato del Mundo, que por una caída no pudo refrendar en la embarrada final.

Ahora, en Maribor, en la Copa del Mundo a dos fechas sí que ha demostrado que está en racha y, tras el excelente 11º del viernes, hoy ha conseguido una fenomenal séptima plaza, e incluso ha podido disfrutar del hot seat por unos momentos, hasta que su excompañero de equipo Aaron Gwin le arrebataba el liderato por escaso margen.

Angel Suárez en el hot seat
Angel Suárez en el hot seat

Hoy, en una carrera en seco, a diferencia del viernes, con un terreno más húmedo, las diferencias entre los primeros han sido muy pequeñas, y lo que no ha cambiado ha sido la victoria de Loris Vergier, esta vez por delante de Loic Bruni. El de santa Cruz Syndicate se afinza en el liderato de cara a las finales de Lousa donde se decidirá el título.

Loris Vergier en Maribor
Loris Vergier en Maribor

En cuanto a las mujeres, si el viernes Marine Cabirou se imponía con holgura por delante de Myriam Nicole , hoy ha sido el primer triunfo en Copa del Mundo de Nina Hoffmann, y el primero en muchos años de una corredora de su país. En la parte mala, la escasa participación femenina en Maribor, apenas 13 corredoras. La pandemia no ha ayudado en esto complicando la organización y los viajes en un deporte no tan profesionalizado.

Nina Hoffmann en Maribor
Nina Hoffmann en Maribor

CLASIFICACIONES

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído