Alberto Mingorance, octavo en el Mundial Eliminator en Barcelona

El trazado de las Fonts de Montjuic acogió el campeonato del Mundo de al especialidad, donde el corredor español consiguió meterse en la octava plaza.

Fotos: RFEC, Francesc Lladó

Alberto Mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona
Alberto Mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona

A pesar de ser un buen resultado, Alberto Mingorance no acabó plenamente satisfecho de su actuación en el Campeonato del Mundo de XC Eliminator  celebrado este fin de semana en Barcelona. El trazado marcado en torno a las Fonts de Montjuic no se ajustaba a sus preferencias, pero el corredor luchó pasando sucesivas tandas hasta alcanzar al final de consolación donde terminó con esa meritoria octava plaza del Mundo.

Alberto mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona 2
 

Este octavo puesto de Alberto Mingorance ha sido el mejor resultado para la Selección Española, con varios representantes, que lograron superar las clasificatorias, a excepción de Ainara Elbusto.

Alberto mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona 4
 

La primera ronda masculina dejaba fuera de competición a Jorge Punzón, con Alberto Mingorance entrando en los cuartos de final, en los que también concurriría Sara Gay. La catalana, sin embargo, veía cómo la fortuna no le sonreía en su pugna por el acceso a semis, quedando eliminada tras sufrir una inoportuna salida de cadena.

Alberto mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona 1
 

Quedó entonces Mingorance como único representante, alcanzando el meritorio octavo puesto, en un aprueba en la que se impusieron la italiana Gaia Tormena y el francés Perrin Ganier.

Alberto mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona 6
 
Alberto mingorance, octavo en el Mundial XCE de Barcelona 5
 

 

Lo más leído

Lo más leído