Del Alba, Valero y Cullell, nuestros seleccionados en Tokio

El nuevo seleccionador Mikel Zabala ha elegido a Jofre Cullell para completar el terceto para Tokio. Rocío del Alba tenía plaza asegurada en mujeres, y David Valero se daba por seguro en hombres.

Miguel Lorenzo. Fotos @frabanvisuals

Del Alba, Valero y Cullell, nuestros seleccionados en Tokio
Del Alba, Valero y Cullell, nuestros seleccionados en Tokio

Se cumplió la posibilidad más probable. Con dos plazas que ya dábamos por hechas, la de Rocío del Alba García y David Valero, ambos del BH Templo Cafés, quedaba por ver a qué otro corredor seleccionaba Mikel Zabala para asistir a los juegos de Tokio. Jofre Cullell, Sergio Mantecón, Pablo Rodríguez…, incluso Ismael Esteban había perfilado su candidatura con sus carreras de Copa del Mundo, ahí estaba el póker de favoritos, y el catalán se perfilaba como mejor colocado por su juventud, progresión y, como argumento final, porque en la última prueba internacional celebrara el de Primaflor Mondraker, Nove Mesto,  conseguía una meritoria 29 plaza, en su primera temporada compitiendo con los élite y en una carrera donde había un elevado nivel de participación, con corredores de diferentes países jugando sus bazas para clasificarse para los Juegos.

Del Alba, Valero y Cullell, nuestros seleccionados en Tokio detalle
Jofre Cullell estará en Tokio 2020 junto a Rocío del Alba García y David Valero

En Tokio, además, con una participación menor, no será tan determinante la colocación o la salida, algo que a un menos experto Cullell podría perjudicar.

En el comunicado oficial, la RFEC aclara que “la decisión se ha basado en los mismos criterios planteados desde la anterior convocatoria de 2020 y que los deportistas y entrenadores conocían de antemano”, aunque sea como sea seguro que hoy habrá alegrías y decepciones. ¡Esperemos que en Tokio sean sólo alegrías!

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído