Wilier Adlar, el Gravel al servicio del bikepacking

Con cuadro de fibra de carbono y sistema de cableado totalmente integrado, Wilier crea la Adlar con el propósito de ofrecer una bicicleta Gravel aventurera con la que poder viajar con equipaje.

Jose Luis Arce | Fotos: Wilier

Wilier Adlar
Wilier Adlar

El Gravel es una modalidad que agrupa formas bien diferentes de sentir la bici. Tenemos un espíritu más competitivo, más veloz y de rendimiento, y, en el otro extremo, las bicis Gravel son sinónimo de grandes rutas a bajo ritmo, llegar lejos más que llegar rápido. Es ahí donde encaja la nueva bici de Wilier. Completando sus modelos Rave SLR para competición, y los versátiles Jena (carbono), Jaroon (acero) y Jaleen (aluminio), la marca italiana ha creado la Adlar, con el propósito de ofrecer una bicicleta Gravel diseñada para bikepacking.

Sobre un cuadro de fibra de carbono de 1.100 gramos que soporta una carga adicional máxima de 35 kg, se le unen nuevas formas, una geometría específica inspirada en el Mountain Bike (con un avance más acusado), y un sistema de cableado totalmente integrado, con los que recorrer largas distancias plácidamente.

MirrorMedia 2637

Su mayor longitud se equilibra con una potencia más corta de lo habitual, que junto a su ángulo de dirección de 70º, y unas vainas largas de 42,3 cm, ofrecen la manejabilidad, la estabilidad y el control necesarios para rodar con una bicicleta cargada.

La nueva Wilier Adlar también está preparada para alojar una horquilla de suspensión con un recorrido máximo de 40 mm (y dirección cónica 1”1/2 y 1”1/4), sin que se modifique su geometría. Además, presenta un generoso paso de rueda, permitiendo equipar neumáticos de hasta 52 mm de sección (equivalente a uno de Mountain Bike de 29x2,0”). La tija de 27,2 mm de diámetro también puede sustituirse por una telescópica.

WilierAdlar 1689

Otro detalle de esta Gravel viajera es la posibilidad de instalar un buje delantero con dinamo, cuyo cable puede conducirse por el interior de la horquilla, ya que cuenta con orificio específico para esto.

Diseñada exclusivamente para para transmisiones monoplato, se ha aprovechado este factor para dar espacio al tubo vertical y dotarlo de una forma plana a fin de crear un pequeño guardabarros.

WilierAdlar 2061

Los hasta 35 kg de carga recaen sobre dos transportines fijados a los ejes pasantes delantero y trasero, aislando la tensión estructural sobre el cuadro de la Adlar. Las fijaciones secundarias aportan estabilidad, pudiendo instalar un tercer portabidón o bulto bajo el tubo diagonal y una bolsa en el tubo superior. El conjunto de accesorios se completa con unos guardabarros (no incluidos) y un juego de cuatro bolsas de fácil colocación fabricadas en colaboración con Miss Grape, con un sobre coste de 600 €.

WilierAdlar 2037

La completamente nueva Wilier Adlar está disponible en cinco modelos y cinco tallas (XS, S, M, L, XL), equipadas con grupo Shimano GRX o SRAM Rival eTap AXS, y ruedas Miche Graff XL. Los precios van desde los 3.700 a los 5.400 €.

Más información en www.wilier.com.

Archivado en:

Specialized Creo 2 2024

Relacionado

Specialized Creo 2 2024