Vídeo: 7 bicis de Super XC

Aumentando los límites del Cross Country

Vídeo: 7 bicis de Super XC
Vídeo: 7 bicis de Super XC

Lejos de parecer una disciplina arraigada en las tradiciones y con menos margen de experimentación que otros segmentos del Mountain Bike, el Cross Country está más vivo que nunca y nos ofrece hoy día una variedad de bicis que cubren un rango muy amplio de bikers. Una de las tendencias que comienza a popularizarse es lo que en BIKE hemos llamado “Super-XC", un tipo de bici a medio camino entre el XC tradicional, encasillado entre los 90-100 mm de recorrido de suspensiones, y en el Trail, donde los 120 mm ha sido siempre la norma dominante y en la actualidad ampliándose incluso hasta 130/140 mm.

Se trata de bicis con una base enfocada al 100% al rendimiento y las carreras de Rally y Maratón pero en las que las marcas han potenciado algunos aspectos muy demandados hoy día como la seguridad en los descensos, la agilidad en el pilotaje y por supuesto, la diversión. Bicis idóneas para carreras por etapas y maratones con recorridos muy técnicos.

Vídeo: 7 bicis de Super XC

En este vídeo os presentamos 7 bicicletas de Super-XC muy distintas unas de otras, demostrando que no hay una única fórmula válida para alcanzar esos objetivos de diversión y polivalencia. Ya sea con montajes más robustos y cómodos, o con cuadros y suspensiones diseñados en exclusiva para este propósito, todas ellas tienen mucho que ofrecer a quienes buscan ampliar los límites del XC tradicional.

Lo más leído

Lo más leído