TEST: Neumáticos Wolfpack Speed

Wolfpack es una marca muy joven, nacida en 2018 y recién llegada a nuestro mercado, y de la que es muy probable que no hayas escuchado hablar hasta hoy.

Mountainbike.es

Neumáticos Wolfpack Speed (10)
Neumáticos Wolfpack Speed (10)

Detrás de la corta edad de la firma Wolfpack se encuentra toda la experiencia -20 años- de un alemán llamado Wolfgang Arenz, otro nombre que no te sonará, pero del que, seguro que sí has escuchado sus grandes aportaciones al mundo de los neumáticos de bici, como son el compuesto Black Chili de Continental, el Gripton de Specialized, y sobre todo el Addix de Schwalbe, su última creación antes de aventurarse con su propia marca.

Lo mejor: Precio-prestaciones. Peso. Facilidad montaje UST.

De sus modelos para MTB hemos puesto a prueba el Speed en ambas ruedas, el que es su neumático más rápido y pensado para recorridos de XC y maratón, y del que pensamos que tendrá junto al Race MTB más aceptación en nuestras fronteras. Lo hemos probado en 29” y 2.2” de balón, la única medida por ahora a la venta. Se trata de un neumático ligero, con un perfil muy redondo y con unos tacos pequeños pero suficientemente elevados y espaciados como para que su uso no esté únicamente limitado a pistas y terrenos rodadores.

Neumáticos Wolfpack Speed (2)

Tacos bajos para maximizar la velocidad, pero bien espaciados para ganar agarre.

Nada más sacarlo de la caja, no vamos a negar que su aspecto ya nos recuerda precisamente a un neumático Schwalbe de alta gama (algo lógico teniendo en cuenta los orígenes de su creador), tanto por su estética como por gran parte de sus características. Entre éstas podríamos destacar la ligereza de la carcasa –de la que no facilitan los TPI) aunque con cierto refuerzo, la facilidad para montarlo en la llanta Tubeless Ready e incluso el dibujo de los tacos. El compuesto que han desarrollado en Wolfpack es el ToGuard, en el que han tratado de encontrar el equilibrio entre las tres virtudes más buscadas: facilidad para rodar, tracción-agarre y resistencia ante pinchazos y cortes. Y si hay algo en lo que destaca el Speed es precisamente en la facilidad con la que ruedan, notándose cómo apenas “acarician” el terreno.

Neumáticos Wolfpack Speed (7)

El perfil es muy redondeado y en general su goma está diseñada para terrenos compactos.

La marca tampoco ha facilitado el durómetro de la goma, del que en un primer momento presuponemos que tiende a duro y es responsable de esta rapidez, de hecho, el desgaste se ha mantenido al mínimo durante nuestro periodo de pruebas. No obstante, no se trata de un neumático rodador con miedo a salirse de las pistas, ya que la distribución y altura de los tacos amplían un poco su polivalencia, con un buen agarre en terrenos más rotos y con raíces o escalones y con una retención de la frenada también buena. Lo hemos probado principalmente en suelos secos, compactos, sueltos y rotos, los que predominan en la mayoría de rutas “mediterráneas” y ha aprobado con nota en todos ellos. El agarre en apoyos fuertes en curvas quizás es algo inferior al de otros neumáticos debido a que los tacos laterales son bastante pequeños (es frecuente que sean más altos y/o grandes que el resto), no llegan a morder con demasiada agresividad, aunque sí están muy bien espaciados entre ellos. Como el perfil del balón es tan redondeado, el comportamiento es predecible y van avisando, no hemos llegado a tener ningún sobresalto ni llegar a forzar hasta la pérdida de agarre.

A mejorar: Medida única. Mejor con presiones algo más altas.

Hemos dicho que son ligeros, y lo son de verdad. 594 g exactos ha pesado cada una de las dos unidades probadas, con unas prestaciones al nivel de gomas más pesadas. La ligereza se nota en la flexibilidad de la carcasa, muy elevada, y aunque al tacto no parecen de los más reforzados tampoco son excesivamente frágiles. Es cierto que piden presiones algo más altas de lo que acostumbramos en nuestro caso, ya que con 1,5-1,6 bar notamos que flanean un poco más que con otros neumáticos. Sobre 1,7-1,8 bar ya hemos estado a salvo, aunque si eres un biker pesado quizás tengas que elevar aún más la presión. Hemos sufrido un pinchazo con la consiguiente reparación con mecha, aunque en este caso no podemos culpar al Wolfpack ya que descendíamos rápido por un sendero en el que se había realizado una tala de árboles que no habían limpiado.

Neumáticos Wolfpack Speed (9)

Teniendo en cuenta las prestaciones y su precio, 45,99€ (compiten con neumáticos de en torno a 60€) esta marca nos parece una opción a tener en cuenta en nuestros ránquines habituales.

 

FICHA TÉCNICA

Características: Carcasa Tubeless Ready, refuerzo antipinchazos de lado a lado. Compuesto ToGuard. Presión máxima 4 bar. Peso: 594 g.

Más información en www.surbikes.com.

Archivado en:

Lo más leído

Lo más leído