TEST: Limpiador Muc-Off Glue&Sealant Remover

¡Adiós a las manchas de látex! Aplicar, esperar, retirar y disfrutar. Así de sencillo es dejar las llantas relucientes.

Mountainbike.es

Limpiador Muc Off Glue&Sealant Remover
Limpiador Muc Off Glue&Sealant Remover

Que levante la mano quien no haya tenido la tentación alguna vez de utilizar un disolvente para limpiar la bicicleta. Cuando compras una bici nueva a veces viene forrada en pegatinas: la de la talla, la de la homologación, la de “Made in China”... Nada más salir por la puerta de la tienda ya las estás arrancando y siempre dejan un residuo de pegamento difícil de eliminar. Lo mejor para ello sería utilizar un disolvente universal, pero... podría acabar también con el brillo de nuestro cuadro. Hasta ahora. Muc-Off acaba de lanzar un nuevo producto, el Glue&Sealant Remover, en formato spray, un producto diseñado para eliminar el pegamento adherido y los restos de líquido sellante. sin ser perjudicial para ninguno de los elementos de la bicicleta ni su pintura. También es compatible con cuadros de fibra de carbono.

Sin título 1ok

La marca inglesa lo ha diseñado especialmente para facilitar el proceso de preparación de una llanta previamente a colocar un fondo de llanta Tubeless, de forma que retirar los restos del anterior fondo o de látex resulte más rápido, eficaz y sencillo, dejando la superficie lista y limpia.

Aplicarlo es fácil: agitar, proyectar sobre la superficie a limpiar, esperar unos minutos y retirar con un trapo o papel. Como siempre, con este tipo de productos hay que tener cuidado, aunque anuncien que no son agresivos, y la propia marca indica usarlo adecuadamente sobre superficies pintadas. Es decir, no podemos dejarlo aplicado por unas horas hay que retirarlo por completo pasados 5-10 minutos.

Micro test MucOff (3)

Lo hemos probado en llantas y en restos de adhesivos de cuadro y los resultados son muy satisfactorios siempre que los residuos sean relativamente frescos. Si el pegamento o el látex está reseco, después de haber permanecido durante meses en el exterior del cuadro o de las llantas, la efectividad del producto se ve mermada.

 

FICHA TÉCNICA

Características: Disolvente de pegamento y líquido sellante. Opciones: Formato spray. Capacidad: 200ml. Precio: 9,95€.

Más información en www.cometbikeparts.com y www.muc-off.com.

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído