Split Second, para los que miman su bici

Este fabricante alemán cuenta con una completa línea de productos para el cuidado de la bicicleta y sin descuidar el medio ambiente.

Mountainbike.es

Split Second, para los que miman su bici
Split Second, para los que miman su bici

Limpieza, lubricación, protección e incluso para el montaje. Split Second dispone de una amplia gama de productos dedicados al cuidado de la bicicleta. La firma, de origen alemán, fabrica todos sus productos principalmente en Europa. Además, lo hace con un carácter sostenible de cara al medio ambiente, ya que dispone de una línea especifica de productos BIO basados en materias primas de origen vegetal completamente biodegradables.

 

LIMPIEZA

Con etiqueta verde encontramos la familia de productos para la limpieza de toda la bicicleta. Desde desengrasantes para la cadena, el piñón y el cassette, con una formula única que elimina aceites, grasas y otros contaminantes, a la vez que crea una película protectora que evita que las partes metálicas se sequen. Hasta un limpiador multifuncional que facilita la eliminación de la suciedad persistente sin dañar la pintura del cuadro.

SplitSecond Vicsports 1

Dentro de la gama de limpieza no podemos dejar pasar por alto el limpiador Split Second con espuma para eBikes. Un innovador spray especial para bicicletas eléctricas cuya espuma es inofensiva para los componentes eléctricos.

 

 PROTECCIÓN

Identificable por su etiqueta violeta, el Pulidor Split Second protege los cuadros y componentes de carbono de agentes externos nocivos como los rayos UV, la suciedad, el sudor o la sal. También existe una opción basada en la cera, con un efecto duradero contra la formación de óxido o los arañazos de la arena.

SplitSecond Vicsports 1 (1)

 

LUBRICACIÓN

Con etiqueta amarilla encontramos una familia de productos bastante amplia. Destaca el Lubricante Split Second BIO para todas las condiciones, apto haga frío o calor. Su alto índice de viscosidad lo hace menos sensible a los cambios de temperatura que los aceites minerales convencionales. La gama cuenta con una opción de cera para cadenas, de origen vegetal, y que reduce notablemente la adherencia de la suciedad.

SplitSecond Vicsports 1 (2)

Al igual que en la limpieza, en la sección de lubricantes también encontramos la versión específica para eBikes. Un aceite diseñado para trabajar con rangos de carga más altos en la cadena.

 

MONTAJE

Por último, y de etiqueta roja, encontramos la Pasta de montaje Split Second Carbon, desarrollada para el montaje de componentes de carbono y aluminio con el objetivo de reducir la presión en el par de apriete y evitar de esta forma dañar dichas piezas.

SplitSecond Vicsports 1 (3)

Los lugares más importantes de aplicación suelen ser las abrazaderas de la tija del sillín y la conexión del manillar y la potencia.

Vic Sports Afers es el distribuidor Oficial para España. Más información Vic Sports.                

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído