Specialized ha presentado hoy novedades para XC. Hace unas horas os hablábamos de las nuevas zapatillas S-Works EXOS EVO, pero hay más novedades en accesorios. Se trata de la nueva gama de neumáticos para esta especialidad, que ha albergado cambios generales en doiseño de taqueado, con bandas de rodadura rediseñadas para los tres neumáticos de rally.
Con el apoyo de los test realizados por el equipo de competición, se apuesta por taqueados más elevados y reforzados, en el denominado diseño Block-in-block. Se trata de una adaptación acorde a las crecientes exigencias técnicas de la especialidad, y que veremos en los tres neumáticos XC de la marca:
El Renegade apuesta por una mejor rodadura y se adapta a terrenos firmes.
El Fast Track es una solución de compromiso para diferentes terrenos de secos y duros a más hidratados.
El Ground Control tiene el taqueado más agresivo y, siendo versátil, es el mejor orientado para mojado y barro.
Tipos de carcasa
Specialized ofrece estos tres tipos de carcasa para diferentes prioridades de uso
S-Works: es al más ligera y flexible, apuesta por el peso y las prestaciones
Control: aumenta el reforzado y protección, aunque mantiene un peso contenido
Grid: la carcasa más protegida frente a pinchazos, con un refuerzo en el lateral para uso más exigente. Lo ideal para Super XC
Compuestos
Por último, Specialized presenta los compuestos T5, T7 y T5/T7 combo. Todos ellos son algo más duros que el T) que conocíamos para trail, buscando una mejor rodadura, y las tres versiones van desde el T5 más duro para máxima rodadura en competición, y buena protección a rajas, al T7, más blando para un XC más agresivo, con mayor amortiguación y agarre. En medio está la versión mixta, con T5 en banda central y T7 en laterales.
Esta es la tabla de disponibilidad de versiones y modelos: