Shimano mejora sus grupos de 9 velocidades

Alivio, Acera y Altus incorporan soluciones estéticas y funcionales que heredan de los grupos de gama media y alta de Shimano

Shimano mejora sus grupos de 9 velocidades
Shimano mejora sus grupos de 9 velocidades

Shimano rediseña sus grupos económicos. Con 9 velocidades, los grupos Alivio, Acera y Altus mejoran estéticamente y también en prestaciones, en varios aspectos:


-Las bielas del Acera y Altus incorporan un nuevo anodizado negro y sistema de cambio de platos más sencillo. Además, en conjunto con los cambios traseros y casetes, cambian más suave gracias al estándar Mega9 Lite, tanto en 2x9 como en 3x9v.



-Llega la opción Boost a los bujes Alivio y Acera. Así se pueden montar ruedas Shimano tanto en 110 delantera como 148 trasera con un presupuesto menor.


-Los frenos Alivio se rediseñan al estilo de los grupos superiores (Deore, SLX, XT y XTR), con maneta para dos dedos.


La maneta del Shimano Acera, para 3 dedos, estará disponible en acero o aluminio. Las manetas se han diseñado para manos pequeñas, con un alcance de 75 mm desde el manillar, y un rango de ajuste de 25 mm.


-El desviador delantero del Shimano Alivio para 2x9 se ha rediseñado para permitir más espacio de paso a la rueda. Se mejora el funcionamiento en las cuatro posibilidades de montaje

Shimano anuncia que estos componentes mejorados llegarán a las tiendas en julio de 2018

www.shimano.com

Distribuye www.macario.com

Lo más leído

Lo más leído