Causar sensación con un cuadro rígido de Mountain Bike no es fácil teniendo en cuenta que en la actualidad las dobles suspensiones han alcanzado un nivel muy competitivo en todos los aspectos. Por eso, la Scott Scale RC SL, además de un diseño llamativo y una cifra de peso rompedora, es necesario cuidar cada detalle y tratar de conseguir la excelencia en su ejecución.
Entre las principales marcas del mercado Scott es una de las grandes impulsoras de los combos de manillar y potencia de una sola pieza, del cableado integrado en la zona de la dirección -una tendencia casi imparable, pese que a la hora de los mantenimientos tenga sus inconvenientes- y también de las direcciones tipo Angleset con ángulo ajustable, algo más habitual en bicis de Enduro pero poco explorado en las bicis de XC.
TODO CUENTA: LOS NUEVOS DETALLES
Útiles accesorios: Syncros nos ofrece dos tipos de soporte para Garmin/Wahoo, uno sobre la potencia y otro adelantado que se atornilla bajo el manillar. Son de aluminio y los anclajes están fabricados por K-Edge.
Cableado casi invisible: Pipa sobredimensionada, para facilitar la convivencia entre cables, latiguillos y rodamientos.
Dirección ajustable: 0,6º de diferencia, pasando de 67,9 a 67,3º en caso de buscar aún más estabilidad.
Puntera: Al límite de las ganancias marginales con las punteras 7g más ligeras gracias a la construcción hueca.
Trampilla de servicio: La tapa de goma del pedalier es muy fácil de retirar. A través de este orificio podemos acceder al interior del cuadro sin necesidad de desmontar la caja de pedalier. El mantenimiento del guiado de los cables en el cuadro es más fácil.
Diseño de los tirantes: Los tirantes bajos gustan, tal y como vemos en el ciclismo de carretera.
Puntera trasera anclaje freno: Anclaje Post Mount entre vaina y tirante. 20 gramos menos de peso según Scott.