Proxim W400. El nuevo sillín versátil para e-bike, all mountain y rutas

Prologo presenta nuevo sillín bajo el concepto Proxim de sillines multicategoría y unisex, en búsqueda de gran comodidad y también prestaciones deportivas

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain
Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain

Todos conocemos a Marco Aurelio Fontana. El excorredor de Copa del Mundo es hoy por hoy un especialista en el e-MTB, y también es el nuevo embajador de Proxim, el concepto impulsado por Prologo para diseñar sillines versátiles y con la mirada puesta en actividades como el e-bike, el all mountain y también las rutas. Se trata de aplicar diseños de alto nivel tecnológico destinados a usos del día a día, tal como la marca lo define: #CloseToPeople.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle Fontana
Marco Aurelio Fontana es embajador de Proxim

Esta idea se pone de manifiesto en el nuevo modelo Proxim W400. Desarrollado en colaboración con la Universidad politécnica de Milán, y bajo las sugerencias de Marco Aurelio Fontana, este nuevo sillín incorpora destacables innovaciones.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle vista lateral
 

La que más llama a la vista es su estructura compartimentada. Se trata del Multi Sector System, o MES, que separa diferentes áreas del sillín, en “islas” independientes que incluyen espumas diferenciadas para adaptar cada zona al apoyo específico del ciclista. Este diseño permite centrarse de manera interactiva en la función más determinante de cada parte del sillín.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle MES
 

Complementando este diseño, Proxim aplica también en su W400 la solución Active Base System. Centrada en la zona de apoyo perineal, se trata de un “vaciado” de esa área, pero sin hacer un hueco total, para conseguir los beneficios anatómicos pero evitar las salpicaduras en días de lluvia y barro.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle vista lateral 5jpg
 

La batería de soluciones de diseño de este sillín continúa con un diseño optimizado de la punta, más baja e inclinada para reducir la presión y ofrecer más comodidad, o una parte trasera diseñada para un buen agarre de la bici a la hora de moverla, lo que agradeceremos especialmente con las bicis eléctricas, y que además incluye elementos reflectantes.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle punta
 
Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain detalle trasero
 

Proxim utiliza nuevas espumas para este sillín, suaves y acolchadas para un máximo confort pensando en largas rutas de varias horas. El sillín, que se fabrica en dos anchuras, tiene grosores de espuma diferentes. La versión más estrecha, de 153 cm de ancho (Performance), más deportiva, tiene una espuma de 10 mm, mientras que la versión más ancha (Sport), de 163 mm, para un máximo confort, lleva más grosor de espuma, hasta 17 mm.

Proxim W400. El sillín de altas prestaciones para e bike y all mountain. Detalle anchuras
 

En cuanto a las medidas y peso, tiene una longitud de 255 mm, en ambas versiones de anchura, y pesa 235 g la versión de 153 mm y 245 g la versión de 163 mm.

Ya están a la venta, con un PVP de 79 € la versión Performance y 72,50 € la versión Sport

Más información

Los mejores vídeos

Lo más leído

Lo más leído