¿Por qué cada trasero necesita su propio sillín?

Es una de las cosas más personales que hay en una bici. Es difícil hacer una recomendación general cuando alguien te pregunta por un buen sillín.

Yago Alcalde

¿Por qué cada trasero necesita su propio sillín?
¿Por qué cada trasero necesita su propio sillín?

No hay un buen sillín para todos: unos van bien a unos y otros a otros. Si tienes actualmente la suerte de tener buenas sensaciones con el sillín que tienes ahora mismo en tu bici no tiene mucho sentido que lo cambies. Sería algo así como tratar de arreglar algo que no está roto. Y a lo mejor, por tratar de arreglarlo lo rompes. Y si eres mujer, puedes sentirte especialmente afortunada, ya que lo más frecuente es que las chicas que montan en bici necesiten usar sillines específicos de chica o directamente sillines un poco más anchos de lo normal, ya que la anchura de la pelvis es mayor en las mujeres que en los hombres.

Según la teoría, el ancho del sillín en su parte trasera ha de guardar cierta relación con la anchura que hay entre los isquiones, es decir, la parte inferior de la pelvis. De esta forma, conseguimos concentrar la mayor parte de nuestro peso sobre los huesos y no sobre la zona del perineo. Cuando el sillín no es suficientemente ancho o cuando nos sentamos un poco adelantados sobre el mismo incrementamos la presión sobre la zona del perineo. Este exceso de presión suele causar dolores, adormecimientos y rozaduras en la zona. En ocasiones, usar un sillín supuestamente estrecho para nuestra anchura de isquiones no tiene por qué generar molestias si el ciclista se sienta muy retrasado sobre el mismo. Esto es lo que suelen hacer muchas chicas para encontrarse cómodas cuando usan sillines de ancho normal (130-140mm). Esta solución puede ser válida siempre y cuando no comprometa otros aspectos de la posición como puede ser el alcance del manillar o quedarse muy retrasada respecto al eje del pedal.  Una posición demasiado retrasada sobre el sillín puede hacer que el manillar se quede muy lejos y sea necesario usar una potencia más corta. Igualmente, podemos perder eficacia en la pedalada si la rodilla se queda muy retrasada respecto al eje del pedal cuando la biela está en posición horizontal. Usar un sillín más ancho puede servir para adelantar la posición del ciclista respecto al eje del pedalier si fuera necesario.

¿TE HACE DAÑO EL SILLÍN?

 

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