Consejos de compra

Qué pasa si cambio el offset de la horquilla

Tu bici pide un cambio de horquilla y no sabes cómo afectaría montar una horquilla con diferente offset, pues es difícil encontrar una igual…

Iván Mateos

1 minuto

Qué pasa si cambio el offset de la horquilla

Una variación mínima del offset afectará drásticamente al comportamiento de la bicicleta. Para los menos ilustrados, aclarar que el offset: imagina una línea que atraviesa el centro del tubo de dirección y continúa recta hasta llegar al suelo. La distancia horizontal entre esta línea y la proyección del centro del eje de la rueda delantera es el offset de la horquilla.

El offset o avance de la horquilla depende por tanto de la inclinación o adelantamiento de las barras respecto al tubo de dirección y también de la longitud o avance de las punteras respecto a las barras.

Imagina por ejemplo que tu bici actual tiene un offset de 51 mm. Las horquillas actuales son la mayoría de 44mm, de acuerdo a las nuevas geometrías progresivas de los cuadros.

Con este offset 6 mm más corto, tu bici sería más corta de front-center (pedalier a eje de rueda delantera). Dejaría más peso sobre la rueda delantera, sería más nerviosa y más insegura en escalones o bajadas rápidas.

Siempre recomendamos buscar una suspensión de igual ofsett, o en caso de no encontrar nada, montar simultáneamente una dirección angle-set con la idea de reducir el ángulo de la dirección original en 1º-1,5º . De esta forma, aunque la horquilla  de 44mm es más chata, lograríamos lanzar la dirección para contrarrestar esa pérdida de distancia entre ejes, logrando una geometría más equilibrada.

Relacionado