Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM²

Robustez, resistencia, absorción y agarre, los tres objetivos de los dos nuevos modelos de neumático de Michelin

Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM²
Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM²

Las geometrías, usos y nuevos tipos de bicis que se diseñan cada año nos facilitan y animan a una conducción más agresiva, y esas nuevas exigencias encuentran un punto crítico en los neumáticos, el punto de contacto con el terreno. Michelin ha diseñado sus dos nuevos modelos hoy presentados buscando responder a estas nuevas exigencias de las que hablamos. Por eso los desafíos están en todas las prestaciones: robustez, resistencia, absorción y agarre. Fabricados para llantas de 27,5” y de 29”, y en dos anchuras, con 2.40” y 2,60”, estas son las características de estos dos nuevos modelos.

MICHELIN FORCE AM²

Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM² Force AM2
 

Es un neumático para terrenos compactos y mixtos. Cuenta con un diseño direccional de la banda de rodadura para mejorar la eficiencia, lo que ofrece al mismo tiempo un alto nivel de agarre en curva y en frenadas. Sus bloques centrales alargados reducen la resistencia a la rodadura y la penetración en el suelo, pero cuentan con ranuras para mejorar la frenada y la tracción.

Los tacos en la zona de los laterales están inspirados en los que se utilizan en los neumáticos DH22, para garantizan el agarre y la estabilidad en las curvascon un comportamiento previsible, avisando cuando se llega al límite de agarre.

El MICHELIN WILD AM²

Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM²  Wild AM2
 

Se ha diseñado para terrenos mixtos y blandos, con una banda de rodadura más agresiva que pone menos énfasis en la eficiencia de rodadura, primando el agarre. Los tacos centrales se inspiran en los del DH34, con la máxima penetración en el suelo durante la frenada, para mejorar la estabilidad y la transferencia de la fuerzas en frenadas suaves. Los tacos de los ladoss, inspirados en los del DH22, presentan diferencias respecto a los del Force AM², para mejorar el agarre en superficies mixtas y blandas y mantener una buena progresividad.

Tecnologías

Los compuestos de goma y las carcasas de ambos neumáticos ya se han probado en carreras de Enduro, y se han desarrollado para ofrecer un buen equilibrio entre agarre, eficiencia de rodadura, duración, peso y resistencia.

Nuevos neumáticos Michelin Force AM² y Wild AM²  tecnologias
 

La tecnología bi-compuesto GUM-X cuenta con una zona central más dura para optimizar la eficiencia durante el rodaje y aumentar la durabilidad, que se combina con un compuesto más blando en los tacos de los lados para mejorar el agarre en las curvas.

La tecnología Gravity Shield utiliza un revestimiento con una fibra de alta densidad que mejora la resistencia a los impactos, a los cortes en los flancos y a los pinchazos. Se combina con una carcasa de 3x60 TPI que proporciona rigidez y estabilidad, manteniendo al mismo tiempo un alto nivel de confort.

Tanto el Force AM² como el Wild AM² se pueden combinar y montar en posiciones delantera o trasera, para adaptarse a las diferentes condiciones, estilos de pilotaje o preferencias del ciclista.

Los nuevos neumáticos Competition Line estarán disponibles a partir de abril de 2021.

Estos son los pesos:

MICHELIN Force AM2 27.5x2.40 (61-584): 980 g

MICHELIN Force AM2  27.5x2.60 (66-584): 1070 g

MICHELIN Force AM2 29x2.40 (61-622):1040 g

MICHELIN Force AM2 29x2.60 (66-622):1130 g

MICHELIN Wild AM2 27.5x2.40 (61-584): 980 g

MICHELIN Wild AM2 27.5x2.60 (66-584): 1070 g 

MICHELIN Wild AM2 29x2.40 (61-622): 1040 g

MICHELIN Wild AM2 29x2.60 (66-622): 1130 g

Más información

Archivado en:

Michelin E-Wild: neumáticos para eléctricas

Relacionado

Michelin E-Wild: neumáticos para eléctricas

Prueba: Michelin Force XC y AM

Relacionado

Prueba: Michelin Force XC y AM

Lo más leído

Lo más leído