Nuevos CASCOS CANYON CFR: ¿Elevando el listón?

Canyon apuesta por el innovador y disruptivo sistema de cierre micrométrico High Bar como alternativa al convencional cierre de correas y hebilla para su recién estrenada colección de cascos; el ventilado CFR Disruptr y el aerodinámico CFR Stingr.

TEXTO: José L. Arce FOTOS: César Cabrera

Nuevos CASCOS CANYON CFR.
Nuevos CASCOS CANYON CFR.

Canyon sorprende con un nuevo sistema de cierre completamente distinto al habitual, y que gracias a éste afirma ofrecer el casco más rápido del mercado.

El proyecto de tres años de duración, es una apuesta transgresora que parte de una mentalidad totalmente abierta, y gira entorno a la tecnología High Bar, que se lanza al mercado a través de Canyon pero no tendrá exclusividad. Dos modelos disponibles, uno más ventilado (Disruptr) y otro más aerodinámico (Stingr), desarrollados en base a la aerodinámica y la seguridad.

Casco Canyon 06

El sistema High Bar nace de la frustración de no conseguir un óptimo ajuste del casco debido a un mal ajuste de las correas que también acarrea una peor aerodinámica e incluso ruido. Las correas son reemplazadas por una estructura plástica maleable completamente integrada en el casco que rota 90º (desde la frente hasta el mentón), y se ajusta gradualmente a la cara girando un dial dentado, muy similar a un cierre occipital.

High Bar
High Bar

Para colocártelo correctamente, primero debes abrir al máximo los cierres micrométricos (delantero y trasero), ponértelo y ajustar el cierre occipital, para después pasar el cierre delantero por debajo de la barbilla y cerrarlo dejándolo con algo de juego.

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Lo ideal es que poder hablar o masticar con facilidad pero sin que se desplace por delante del mentón, aunque el sistema High Bar se suele mantener fijo y próximo a la mandíbula. Hay que procurar no excederse en su apriete y requiere un tiempo de adaptación, pues la sensación que transmite es diferente. Su horma es algo pequeña y/o estrecha pero apta para diversidad de cabezas y orejas. Además permite hacer ajustes en marcha y con una sola mano, no se ensucia ni retiene el sudor. 

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Los nuevos y peculiares cascos Canyon CFR anuncian ser más rápidos, frescos, silenciosos y ceñidos, cuyas formas estructurales han sido testadas y enfrentadas a otros en el túnel del viento Swiss Side. El cierre High Bar se analizó en en el túnel del viento de San Diego y no otorga un beneficio aerodinámico en si, pero evita las turbulencias que crean las correas al ondear, cifradas en hasta cinco vatios.

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Por lo que según datos recogidos por Canyon, sus nuevos cascos pueden suponer una ventaja aerodinámica de hasta siete vatios, dieciséis segundos menos cuando se rueda a 50 km/h a lo largo de 40 km. La combinación del sistema de retención High Bar junto a al aerodinámico diseño del CFR Stingr, promete ahorrar entre diez y veinte vatios rodando a 60-70 km/h, es decir 33 segundos a lo largo de cien kilómetros.

Los ingeniosos cascos Canyon nos permiten escuchar mejor, un factor importante cuando rodamos con tráfico o queremos tener una mejor percepción del terreno. La ausencia de turbulencias aéreas también mejora la sonoridad, reduciendo entre 6 y 7,7 decibelios la contaminación acústica que producen las correas convencionales. El ventilado CFR Disruptr dispone de otros elementos de seguridad como sus acabados traseros reflectantes o la posibilidad de acoplar una luz trasera roja que se sujeta en un alojamiento específico mediante un imán, y dispone de cinco opciones de iluminación y hasta treinta horas de duración (29,95 €).

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Ambos modelos cuentan con almohadillado MIPS Air Node. El Multi-Directional Impact Protection System(MIPS), está diseñado para reducir la rotación transferida al cerebro proveniente de un impacto

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La ventilación del casco no depende únicamente de sus canales superiores, High Bar también participa en este aspecto al no estar en contacto con la cara, favoreciendo la transpiración y mostrando una diferencia de 4,8ºC respecto a un sistema de correas. El sistema High Bar está diseñado para que las patillas de las gafas vayan por su interior (encontramos dificultad con algunos modelos), y en caso de necesitar quitarte las gafas, los orificios frontales cuentan con apéndices de goma para retener las gafas

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El ventilado Canyon CFR Disruptr, está disponible en blanco, negro o gris, y pesa 251 gramos reales (en talla S), y el aerodinámico CFR Stingr (blanco o negro), 259 gramos reales (en talla S), ambos en tres tallas (S - 51 a 55 cm, M - 55 a 59 cm,  y L - 59 a 63 mm), a un precio de 299,95 €.

¡Encuéntralos a través de www.canyon.com o acércate a su Canyon Factory Service! 

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