Nuevo casco Giro Manifest

Giro lanza hoy a nivel mundial el primer casco de Mountain Bike con tecnología Spherical, ya utilizada en el modelo Aether de Giro, el nuevo Manifest.

Julio Vicioso Fotos. Giro

Nuevo casco Giro Manifest
Nuevo casco Giro Manifest

El nuevo Manifest es el casco con más tecnología que va a lanzar Giro al mercado en los últimos tiempos. Su sistema Speherical Technology es una de las claves del casco, con dos carcasas independientes de diferentes densidades que rotan sobre ellas, además de incluir el sistema de protección MIPS incorporado con lo que se mejora la absorción de impactos en cualquier circunstancia.

Nuevo casco Giro Manifest

Todo el trabajo de desarrollo del Manifest se ha realizado en el laboratorio Dome donde se llevan a cabo todas las aportaciones que Giro ha aportado al mundo de los cascos, como el RocLoc, el primer sistema de ajuste trasero que la marca de Santa Cruz lanzó al mercado en 1994.

Nuevo casco Giro Manifest

Dan Zaffke, el Director de marketing de Giro, nos hablaba de la importancia del nuevo Manifest: “Son muchas las invenciones o desarrollos que Giro ha aportado, desde el primer RocLoc, o el lanzamiento del Xen en 2002 en el que quedaban palpables las diferentes necesidades entre un usuario de XC y otro más de Enduro/freeride, y así otro buen número de ellas, y el Manifest viene a dar un paso adelante en la tecnología y desarrollo de los cascos Giro para MTB”.

Nuevo casco Giro Manifest

En la estructura del Manifest, la parte interior cuenta con material de menor densidad para que al contacto con la cabeza sea más cómodo, y la parte exterior cuenta con un EPS de mayor densidad, más duro, para absober el impacto y disipar las fuerzas recibidas.

Nuevo casco Giro Manifest

Estas dos capas son la Spherical Technology ya vistas en el modelo Aether de carretera, al que el Manifest supera en capacidad de refrigeración, con sus 19 ventanas de aireación, También es un 7% más fresco que el Montaro MIPS según las pruebas realizadas.

Nuevo casco Giro Manifest

El arco de refuerzo AURA (Aerodynamic, Unbreakeable, Reinforcing, Architecture) de policarbonato permite por un lado reforzar la propia estructura del cuadro, y además, poder diseñar unos canales de ventilación más anchos. Este material traslúcido, tiene una alta resistencia a los rayos UV.

Nuevo casco Giro Manifest

El Manifest cuenta con almohadillas antibacterianas XT2 y un cierre magnético Fidlock, dos puntos a tener en cuenta. La visera se puede subir 15% para poder colocar una máscara en las subidas o cuando no las usemos, y también cuenta con una goma antideslizante para colocar las gafas.

Nuevo casco Giro Manifest

Su peso es de 346 gramos según la marca en talla M (habrá tres tallas, S, M y L) frente a los 377 gramos declarados del Montaro MIPS y su precio estará en los 269,95 euros.

Nuevo casco Giro Manifest

Más información: www.giro.com, www.teambike.es

Lo más leído

Lo más leído