Las mejoras que presenta Liv en sus bicis de gravel Devote comienzan con una Devote Advanced Pro que es completamente nueva, aunque no estará en las tiendas de España, y también hay cambios en las Devote Advanced de carbono y las Devote de aluminio, con una geometría rediseñada en todos sus modelos.

Tanto la Devote Advanced Pro como la Devote Advanced cuentan con un cuadro de compuesto Advanced ultraligero, fabricado a mano en la propia fábrica de compuestos del Grupo Giant. En la Advanced Pro, la horquilla de compuesto Advanced SL se fabrica meticulosamente a partir de material de carbono de alto rendimiento, optimizando la resistencia, rigidez y precisión de dirección para ofrecer un control y una respuesta excepcionales.

La Devote Advanced y la serie Devote vienen con la horquilla de compuesto Advanced, también producida internamente. En las tres series, la geometría rediseñada coloca a la ciclista en una posición más agresiva, aumenta la tracción y estabilidad, y permite un mayor control a alta velocidad y en descensos.

Todos los modelos de la gama Devote vienen con Overdrive, la tecnología de tubo de dirección sobredimensionado de Liv. Este sistema incluye rodamientos de dirección sobredimensionados de acero inoxidable para una mayor durabilidad, junto con un tubo de dirección cónico para mejorar la rigidez y respuesta de dirección.

La Devote Advanced Pro está equipada con el manillar Contact SLR XR D-Fuse, y la Devote Advanced y la serie Devote vienen con el manillar Contact XR D-Fuse. Ambas versiones tienen 5 grados de Flare para mejorar el agarre y ergonomía. Las tijas D-Fuse están disponibles en modelos de cada serie y se pueden intercambiar por tijas convencionales de 30.9mm o 27.2mm. Estos componentes D-Fuse patentados fueron diseñados para funcionar como un sistema para absorber golpes y vibraciones de diferentes superficies, para aumentra al comodidad.

Una mejora importante en la serie Devote Advanced, y también incluida en la Devote Advanced Pro, es el almacenamiento integrado en el tubo inferior. El compartimento interno contiene una bolsa resistente al agua que puede almacenar artículos esenciales, como una cámara de aire, cartucho de CO2, desmontables, comida o una multiherramienta. La tapa del compartimento también sirve como soporte para portabidón. La tapa se puede voltear y fijar en la parte superior o inferior para una colocación de bidón más flexible.


Recién añadido en todas las series para la versatilidad en la posición de conducción, destaca el flipchip que permite adaptarse a la ruta ajustando la longitud entre ejes y el espacio libre de la rueda trasera, mediante una excéntrica (offset, de dos posiciones) ubicada en las punteras traseras del cuadro. La posición corta mejora la maniobrabilidad y la aceleración al mismo tiempo que permite neumáticos de hasta 45mm. La posición larga proporciona una mayor estabilidad a alta velocidad, además de espacio para neumáticos más grandes (hasta 53mm) y con ello mayor tracción.

La Devote Advanced Pro y la serie Devote Advanced cuentan con la nueva potencia Contact Aerolight, que guía los cables desde el manillar debajo del avance y hacia abajo a través del cuadro, creando una configuración de cockpit aerodinámica.

En todos los modelos de la gama, el cuadro y la horquilla están diseñados específicamente para frenos de disco flat-mount, incluyendo ejes pasantes de 12mm delanteros y traseros.
Finalmente, cada serie en la gama ofrece soportes de cuadro versátiles para accesorios esenciales como portabotellas, bolsas y guardabarros.


En nuestro mercado los dos modelos disponibles serán la Devote Advanced 2 en carbono y la Devote 1 en aluminio. Todos los modelos de la gama Devote están disponibles en tallas XS, S, M y L. www.liv-cycling.com.