Nueva Ibis Ripmo V2

Evolución geométrica hacia un concepto de bici de competición Enduro

Nueva Ibis Ripmo V2
Nueva Ibis Ripmo V2

Ibis presenta la nueva Ripmo V2, un grado más lanzada, un poco más larga, más rígida y con mejor progresividad del sistema para ser compatible con amortiguador de muelle. Se trata de un desarrollo hecho para las carreras, de hecho esta bici ya fue llevada en fase prototipo por Robin Wallner en 2019, consiguiendo 4 top ten en la temporada.

Nueva Ibis Ripmo V2

Nueva Ibis Ripmo V2

En cuanto a la mayor progresividad del rediseño, así se eliminan los topes de amortiguador en el uso más agresivo, y eso, como decíamos, posibilita el uso de amortiguadores de muelle, que de por sí son más lineales. Con ellos se consigue una mayor sensibilidad de respuesta.

Nueva Ibis Ripmo V2

También se han tenido en cuenta las capacidades de ascenso, que en este aspecto mantiene las mismas sensaciones de la versión Ripmo anterior. En las bajadas es donde sí se aprecian los cambios, con ese grado mayor en el lanzamiento, manteniendo la misma altura (Stack), y añadiendo tan sólo unos milímetros de reach o alcance.

Nueva Ibis Ripmo V2

El cuadro, de carbono, añade una protección contra salpicaduras en la zona de las bieletas, y mantiene un peso contenido de 2.834 g que posibilita bicis completas en torno a los 12,700 kg. Otros detalles conseguidos son el tamaño de paso de rueda hasta 29x2,6”, o el bidón de tamaño normal.

Nueva Ibis Ripmo V2

El cuadro se ofrece con uan garantía de 7 años, y de por vida para los casquillos IGUS.

La bici ya está disponible hasta en 6 montajes, partiendo de SRAM NX, con opciones con SRAM y Shimano.

Nueva Ibis Ripmo V2

Todos los detalles de cada montaje en https://www.ibiscycles.com/

Distribuye Jet Pulpo S.L http://www.jetpulpo.eu/#