El pasado año Canyon presentó la Spectral CF de carbono, una bici de 150 mm. de recorrido (horquilla 160 mm.) que podríamos definiré como una trail potente o una enduro ágil, buscando la polivalencia.

Ahora Canyon potencia la gama Spectral con nuevas bicis provistas de un nuevo cuadro de aluminio, completamente nuevo y muy similar al de carbono. Mantiene el peso en torno a poco más de 3 Kg, pero mejora la rigidez, maniobrabilidad y rendimiento, citando a la marca.

Otra novedad es que se van a ofrecer diferentes opciones en tamaño de rueda, ya sea 29”, 27,5” y también un modelo mullet.

También hay un nuevo montaje tope de gama, el Spectral CFR, con un cuadro 300 g más ligero que el de la Spectral CF, y montada con ruedas de crabono DT Swiss, Shimano XTR y suspensiones Fox Float X Factory.

Por último, hay una versión para niños entre 145 y 160 mm de altura, la Spectral Young Hero, con algo menos de recorrido que la bici de adultos (140/150 mm), y una cinemática de la suspensión adaptada a menores pesos.

Los precios de la gama Spectral arrancan con los 2.499 € de la Spectral 5, con cuadro de aluminio, grupo Shimano Deore, horquilla Fox Rhythm y llantas y cubiertas compatibles con tubeless.
El modelo tope de gama Spectral CFR tiene un precio de 6.499 €, con grupo Shimano XTR, cuadro CFR, suspensiones Fox Factory y ruedas de carbono DT Swiss XMC 1200.

Para un uso más radical se ha creado la Spectral CF 8 CLLCTV con ruedas mullet, amortiguador de muelle Fox DHX, combinación de grupos Shimano XT / SLX y ruedas de aluminio DT Swiss EX 511.







