Tras la llegada de la nueva Jam² en septiembre de 2024, ahora aterrizan en el mercado las nuevas Thron² y la Thron² EQP de Focus. Ambas comparten no sólo el mismo nombre, también el cuadro de aluminio, cinemática y geometría, sobre todo, la misma idea básica: ofrecer la máxima comodidad y sensación de seguridad en rutas largas de E-MTB. Sin embargo, cada una de estas dos bicis relacionadas brilla en áreas diferentes. La Thron² esta orientada a la experiencia pura de la conducción, mientras que la Thron² EQP cuenta con equipamiento adicional de serie que la dota de prestaciones más viajeras, sumando de serie luz frontal, guardabarros, pata de cabra y portabultos trasero.
El cuadro de todas las Thron² es de aluminio 7005 hidroformado, y cuenta con 150mm de recorrido delantero y 140mm traseros, con ambas ruedas en 29x2.50”. La suspensión ha sido optimizada para largos recorridos, buscando la comodidad.
En las subidas, las vainas largas de 455mm garantizan el agarre de la rueda delantera al suelo. Combinando un ángulo del tubo del sillín 75,5º y una parte delantera alta, se crea la posición de conducción más cómoda de toda la gama Focus.
Cada montaje Thron² y Thron² EQP está disponible con dos capacidades de batería a elegir: una Bosch PowerTube de 600Wh o la versión de 800Wh, con un suplemento de precio de 300€ para la opción más grande. Ambas con las nuevas celdas 21700 que aseguran la mayor densidad de carga/tamaño del momento. Las nuevas baterias PowerTube 600, con un peso aproximado de 3kg y la Powertube800 con un peso aprox de 3,9kg reducen sustancialmente el peso en relación a sus antecesoras
En combinación con éstas se puede acoplar un extender Bosch Power More de 250Wh, con lo que la capacidad total sobrepasa los 1.000Wh. Las baterías son extraíbles del tubo diagonal, levantando una tapa.
Todas montan el motor Bosch Performance Line CX Gen5, de 85Nm de par y libre de traqueteos en los senderos. Un CX Perfeccionado: así es como cataloga Bosch esta nueva generación de motor. Aunque en los números hay pocas novedades: 85NM / 600W y un 340% de ayuda, sin embargo, por dentro hay más novedades: más sensores y más precisos para hacer cálculos al instante, mejores materiales de construcción y un sistema renovado que elimina el “claqueteo” en las bajadas…. todo ello con un peso de unos 100g más ligero que el motor anterior. Además, en Bosch aseguran que tiene un equilibrio perfecto entre potencia y rendimiento que hace que este BDU384Y sea una de las mejores elecciones del momento.
Gracias a las pantallas Bosch y a la app Bosch Flow, tendrás toda la información importante a tu disposición de un vistazo, y además, mediante la vinculación al Smartphone permite hacer seguimiento de rutas.
El puerto USB-C del tubo superior transforma la batería de la bicicleta en un enorme power bank para dispositivos externos.
El Bosch Connect Module tiene su propio espacio en la tapa del motor. Está disponible como complemento en tiendas especializadas. Con una suscripción de pago, puedes utilizar el módulo para acceder a todos los servicios prémium adicionales ofrecidos por Bosch, como protección antirrobo mejorada, rastreo, alarma o informes de robo en caso de emergencia
Los modelos Thron² 6.9 ABS y Thron² 6.8 ABS, vienen equipados con el sistema ABS de Bosch. Los sensores monitorizan la velocidad de la rueda delantera y su detectan que está a punto de bloquearse, el ABS ajusta la presión de frenado para evitar el derrape. El resultado es mayor control, especialmente sobre tierra suelta o superficies mojadas. Todos los modelos cuentan con frenos de 4 pistones y discos de 203 mm.
La gama Thron² está compuesta por 3 modelos, y la Thron² EQP por dos. En cada variante, las tope de gama se ofrecen sólo en un color, mientras que el resto de montajes estan disponibles en 2 colores. Todas las Thron² se encuentran en tallas S, M, L y XL.
Más información en Focus Bikes.