Mondraker se ha propuesto agilizar el proceso de aprendizaje de los más pequeños con las nuevas Grommy, potenciando las capacidades didácticas de las bicicletas de equilibrio tradicionales, también conocidas como correpasillos o recorrepasillos. Este tipo de bicicletas carecen de pedales, y son las piernas de propio niño el modo de propulsión, caminando, como en un patinete. Los primeros pasos siempre son complicados con desequilibrios de un lado a otro a escasa velocidad, pero eso va a cambiar.

Las Mondraker Grommy son unas e-correpasillos, con motor central de 250W, que impulsan al pequeño para ayudándole a mantener el equilibrio.
Miguel Pina, fundador de Mondraker: "La Grommy es más que una bicicleta con la que aprender a montar, ¡es la bici con la que soñamos todos cuando éramos niños!"
Cuentan con un acelerador de puño en el lado derecho del manillar, que modula la asistencia hasta el máximo de cada uno de sus 3 modos de empuje: Balance (hasta 8.1km/h), Fun (hasta 12.1km/h) y Advanced (hasta 17.7km/h).

La batería de 4Ah ofrece una duración de 1 hora, y se recarga rápidamente en el mismo tiempo. El kit eléctrico es resisente al agua (protección IPX4) y cuenta con un protector de plástico personalizado tanto para el motor como la transmisión para mantener seguros los pies.

La Grommy está disponible en 2 diámetros de rueda: 12 y 16 pulgadas, con geometría adaptada a cada una, y todos los conocientos adquiridos en la Forward Geometry aplicados. Tanto horquilla como cuadro está fabricados en aluminio 6061, alcanzando unos pesos expectaculares de 7,5 Kg y 8,5 Kg respectivamente.


Se montan con componentes de prestaciones reales para Mountain Bike, como el freno trasero de disco Tektro de 140mm con guiado interno, los sillines o los neumáticos Veetire. El precio de la Grommy 12 es de 749€ y el de la Grommy 16 de 799€.
Más información en http://grommy.mondraker.com