Maxxis Team Spec y Aspen ST. Los neumáticos del Scott SRAM llegan al mercado

Aspen y el nuevo Aspen ST semislick tendrán versión con 170 TPI, desarrollados en las carreras

Maxxis Team Spec y Aspen ST. Los neumáticos del Scott SRAM llegan ya al mercado
Maxxis Team Spec y Aspen ST. Los neumáticos del Scott SRAM llegan ya al mercado

Ya han sido presentados, y están disponibles ya en el mercado americano, los nuevos neumáticos para XC de Maxxis, Aspen y Aspen ST en sus versiones Team Spec, las que se usan en competición por los equipos patrocinados por la marca como el Scott SRAM.

Esta denominación Team Spec se caracteriza por utilizar un entramado de hilos de nylon mayor al conocido hasta ahora. Si habitualmente el TPI (hilos por pulgada) más denso hasta ahora era 120, estos neumáticos Team Spec llegan hasta los 170 TPI. Más hilos significa que éstos son más finos, así se consigue una mejor deformación y adaptabilidad, y más ligereza.

Maxxis Team Spec y Aspen ST. Los neumáticos del Scott SRAM llegan al mercado detalle 8
 

Esta nueva carcasa en esa serie Team Spec estará disponible en los Aspen que conocemos hasta ahora, y también en la otra gran novedad, los Aspen ST, un neumático desarrollado para short track o condiciones de seco con un dibujo de perfil muy bajo, destinado a un rozamiento mínimo y gran velocidad. Estos neumáticos han venido siendo usados por los equipos en las carreras, y ahora se pondrán a la venta.

Maxxis Team Spec y Aspen ST. Los neumáticos del Scott SRAM llegan al mercado
Maxxis Aspen ST en su versión Team Spec de 170 TPI

No obstante, Maxxis advierte de que las versiones Team Spec de ambos neumáticos están orientados específicamente para la competición, y no los recomienda para uso diario, ya que su durabilidad es más reducida, se desgastan con más rapidez.

Sin embargo, al igual que ya existe la versión convencional 120 TPI del Aspen, Maxxis también pondrá a la venta una versión 120 TPI del nuevo Aspen ST, así que el gran público también se podrá beneficiar de este nuevo diseño sin arruinar el neumático tras unos pocos usos.

El Team Spec Aspen y ambas versiones del Aspen ST estarán disponibles en opciones de 2.40 y 2,25”. Están provistos de refuerzo EXO y el nuevo compuesto MaxxSpeed con alto contenido de sílice que reduce la resistencia a la rodadura y al mismo tiempo mejora la tracción en mojado. En cuanto al peso, Maxxis declara una cifra de 610 g en la versión Team Spec del Aspen ST en 2,25”.

https://www.maxxis.com/int/tires/bicycle/mountain/

https://teambike.com

Archivado en:

Compuestos de Maxxis. Entender sus diferencias

Relacionado

Compuestos Maxxis. Entender sus diferencias