Recientemente proclamado subcampeón del mundo el pasado 28 de agosto, y su buena actuación durante el campeonato de la Copa del Mundo de XCO, sin duda David Valero vive un momento álgido en su vida deportiva que esperamos que vaya “in crescendo” dando más medallas al deporte español.
Según el rider del BH Templo Cafés una de las ayudas fundamentales para poder rendir al máximo en la competición radica en las prendas de la Colección Lurbel Recovery. Y es que, gracias a estas prendas compresivas se incrementa la circulación sanguínea en las extremidades, lo cual ayuda a limpiar todas las toxinas que se crea durante los entrenamientos.

Tal y como afirma Valero: “es súper importante poder tener una buena circulación en las piernas, por lo que suelo utilizar las mallas Lurbel Recovery durante los viajes, ya sea de 1 hora o de 24 horas, para que la circulación siempre esté activa y evitar la retención de líquidos. Luego, después de los entrenamientos, también las suelo utilizar, sobre todo los días que hacemos un entreno fuerte, ya que me hace recuperar más rápido”.
Lurbel ha validado los beneficios reales de la utilización post-deportiva de su colección de prendas de compresión Lurbel Recovery, formada por una camiseta de manga larga, unas mallas y unos calcetines, mediante un estudio denominado Reditex, proyectado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. En el cual se concluye con ciertos beneficios probados:
- Disminuye la percepción de fatiga y dolor general 24h después de una carrera*.
- Revierte de forma más rápida el empeoramiento transitorio de la función renal que sufre el deportista después de la carrera.
- Disminuye los niveles de daño muscular 24h después de la carrera.
- Son un buen aliado para llevar durante el día siguiente a la carrera, debido al buen nivel de percepción de confort que manifiestan los deportistas.
David Valero, además, constata los beneficios reales de las prendas de la Colección Recovery, ya que, en su caso, “después de un viaje largo o algún evento en el que pasas muchas horas de pie, mis piernas mantienen su tono y su forma, sin sufrir hinchazón. Sin duda, las mallas Lurbel Recovery son las mejores aliadas para evitar la retención de líquidos y favorecer la circulación”.

*Para el estudio se analizó un grupo de deportistas tras enfrentarse a una carrera por montaña de 50Km y 3400m D+.
Más información en www.lurbel.es.






