Tras la presentación hace unos días de su horquilla para gravel, la 32 Taper Cast, FOX sigue renovando su gama, en este caso con una evolución de su modelo 36 para all mountain, en el que hay primordialmente un gran cambio, en el diseño de la corona, en la que se ha mejorado la durabilidad y se ha mantenido la rigidez mientras se reduce el peso en 20 g. Fox declara un peso de la horquilla desde 1942 g en 29".
De estética similar al anterior modelo, se mantienen, además de la nueva corona, los pilares fundamentales del modelo actual. Además de los dos colores habituales, negro o naranja. Así pues, estas son las claves de la nueva FOX 36.
Nueva corona
Es más ligera (20 g). Se ha incrementado la zona de contacto entre el tubo de dirección y la cabeza, como resultado de eso se ha podido reducir material manteniendo la rigidez y aumentando la fiabilidad.
Eje Kabolt X
El diseño flotante Kabolt X es muy ligero gracias a la sujeción de un tornillo de presión en un solo lado que ahorra peso e incrementa la rigidez torsional.
Canales de aire/aceite
Las botellas cuentan con los conocidos canales en la parte posterior que ayudan a mitigar la progresividad no buscada que se produce al elevarse la presión del aire. Además de aumentar el volumen de aire también se propicia un acirculación del aceite del baño de las botellas alcanzando la parte superior y lubricando continuamente las esponjas bajo los retenes y los casquillos de la horquilla cuando esta se comprime y se extiende. Eso mejora la sensibilidad.
Purgadores en las botellas
Mediante una pulsación estos purgadores permiten equilibrar la presión interna con al presión atmosférica, y así el comportamiento de la horquilla mejora, usando todo el recorrido e incrementando la sensibilidad de los baches pequeños.
Puente de las botellas
El diseño de este puente redondeado usa el mínimo material posible asegurándose de no comprometer la rigidez.
Grip 2
El cartucho Gip 2 incluye la tecnología de la válvula de control variable VVC, para una regulación de compresión en alta y baja y de rebote en alta y baja.
Float Evol
Optimiza la sensibilidad de baches pequeños aumentando el volumen negativo de la cámara de aire. Su curva de progresividad da suavidad desde el inicio con un buen soporte medio y un final de recorrido muy ajustable.
Se anuncia que la nueva FOX 36 llegará al mercado al final de verano. Más información en www.ridefox.com y www.bicimax.es