Las 12 claves de la Giant Anthem Advanced 0

Giant se ha sumado con esta nueva versión Anthem al cada vez más común concepto de bici XC-Trail, más capaz que una bicicleta de XC racing, más polivalente, más divertida de conducción, con una geometría mejor adaptada al Mountain Bike actual.

Iván Mateos. Fotos: Gonzalo Manera/Alejandro Cubino

Así funciona la Anthem, una bici XC-Trail muy polivalente
Así funciona la Anthem, una bici XC-Trail muy polivalente

Desde su nacimiento en 2007 la Anthem ha sufrido muchas evoluciones y ha pasado por diferentes etapas, desde las ruedas de 26” y 90 mm de recorrido de suspensiones, pasando por las versiones Anthem X de rueda de 29” que llegaron para asentarse en el catálogo en 2013.

Es ahora, en la gama 2017, una década después de su nacimiento, cuando ha llegado el turno de la gran renovación a las versiones de rueda pequeña.

Estas son las 12 claves de la nueva Giant Anthem

1.La nueva Giant Anthem explora el XC Trail. Mantiene las aptitudes para el Rally, con 110 mm detrás,  pero ha sido potenciada con una poderosa horquilla de 120 mm de recorrido y tija telescópica.

Es ágil y reactiva como una bici de rally, acelera muy fácil y las ruedas de 27.5” la convierten en todo un juguete pero la horquilla RockShox Pike otorga a esta bici un potencial superior al que cuenta una bici doble XC de competición al uso.

2.Su geometría larga  la hace más predecible en escalones y trialeras, y pedaleando se comporta eficacientemente en todos los desarrollos.

El tubo superior del triángulo principal es 10 milímetros más largo que la versión anterior y es 5 mm más corta de vainas a la vez que el ángulo de dirección se ha relajado 0,5 grados, situando la horquilla en una posición más lanzada.

3.El sistema de suspensión Maestro se ha optimizado con la llegada del amortiguador RockShox Deluxe RT3 Metric.

Trabaja a menos presión, sobre rodamientos sellados y con una sólida bieleta principal en carbono, elevando su fiabilidad y eficiencia al máximo. La extrema sensibilidad  de su trasera  “te pide” rodar con el amortiguador en modo trail.

4.La bieleta principal Advanced Forged Composite Technology es totalmente nueva, de fibra de carbono, más ligera y rígida lateralmente.

Las Anthem de aluminio Aluxx también equipan la bieleta de carbono.

5.El anclaje superior es Trunnion, directo al cuerpo mediante dos tornillos laterales, cada uno con un rodamiento sellado de bolas.

El volumen interno total del Deluxe es más amplio, propiciando un funcionamiento inicial más sensible y suave. A esta suavidad se le suma la aportada por los rodamientos sobre los que gira, en ambas fijaciones.

6.La articulación de la bieleta inferior es compartida con el anclaje del amortiguador, ahorrando piezas y peso.

En ella encontramos dos rodamientos sellados en cada lado: el externo en la bieleta, para el giro de ésta, y el interno en el tubo diagonal, para proporcionar un giro suave al amortiguador. Bajo este punto hay una cuenca con forma de “bañera”, donde tiende a acumularse la suciedad, la arenilla y el barro.

7.¿Qué tipo de suspensión es el sistema Maestro? Es un “floating pivot” o pivote flotante o virtual, con la configuración clásica de un basculante de una pieza unido por dos bieletas al cuadro.

8.SRAM ha elevado a un nuevo nivel sus frenos, con la nueva familia Level. Los ULT (Ultimate) son los tope de gama para XC con palancas de carbono y rodamiento sellado en su pivote, tornillería de titanio y discos CenterLine X con araña de aluminio.

Una de sus tecnologías que solucionan muchos problemas anteriores es la Bleeding Edge, que logra un purgado más sencillo y eficiente, resultando un funcionamiento más estable bajo toda situación.

9.Utiliza un plato SRAM Eagle de 34 dientes, con el casete de 50 dientes no necesitas más para las subidas. El  funcionamiento de toda la transmisión es suave, silenciosa y rápida

10. En el modelo tope de gama, Advanced 0 , el triangulo delantero es de fibra de carbono Advanced-Grade Composite.

El triángulo trasero es de Aluminio Aluxx. Admite el uso de ruedas 27,5 “PLUS” de hasta 2,60 pulgadas. De la dirección hacia atrás no se ven cables por un logrado cableado interno, pero por la parte delantera no queda tan bien resuelto.

11.En las ruedas ambos ejes son Boost, en 110x15mm el delantero y 148x12mm el trasero.  

Tiene un nuevo eje trasero pasante casi invisible, protegido de impactos. Las punteras también son nuevas, con mayores tornillos y piezas diseñadas que facilitan la extracción de la rueda.

12. Utiliza tija telescópica Giant Contact Switch, un accesorio que poco a poco va calando en el Rally XC. 

 

Lo mejor. Rápida, ágil, divertida. Rendimiento del sistema Maestro. Tija telescópica.

A mejorar. Sin mandos remotos para las suspensiones, el amortiguador queda lejos del alcance. Cableado excesivo.

3 modelos: Advanced 2, de aluminio: 3.699€. Advanced 1, de aluminio: 4.099 € Advanced 0, de carbono: 6.999 €

www.giant-bicycles.com/es/

 

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