La espectacular gama de Unno Bikes

La joven marca española, que crea sus cuadros artesanalmente en Barcelona de la mano de César Rojo, busca su hueco en el mercado con el lanzamiento de sus bicicletas, exclusivas y únicas.

Texto: Juan Matos. Fotos: Unno bikes

La espectacular gama de Unno Bikes
La espectacular gama de Unno Bikes

Por el momento, Unno pone a la venta 3 de sus cinco modelos, todos ellos de fibra de carbono, diseñados y fabricados a mano en Barcelona, auténticas “pata negra”. El Ever, es el modelo evolucionado con el que el mismo César Rojo se convirtió en Campeón del Mundo de DH master 30-35 en 2015, y que actualmente utiliza el equipo de la UCI DH compuesto por Greg Wiliamson y Taylor Vernon.

Por el momento, la marca catalana nos da tres opciones de compra en sus modelos.

El modelo de DH Ever, es el más caro de la gama, kit del cuadro con amortiguador con un PVP de 5.500€, y si queremos la bici completa, existe la opción de coger el modelo tope de gama Ever factory, ascendiendo a los 9.350€.

UNNO Ever Factory
Cuadro: UNNO Ever.
Amortiguador: Fox Factory Float X2.
Horquilla: Fox Float 40 200mm Factory
Ruedas: ENVE M930 carbon.
Bielas: SRAM X01 DH.
Grupo: SRAM X01 DH.
Frenos: SRAM CODE RSC.
Guía cadenas: e.13 LG1r carbón.
Potencia: Renthal Integra.
Manillar: Renthal Fatbar carbón.
Sillín: Selle Italia SLR Lite Titanium.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños: Lizard Skins Lock-On.

Si buscas un montaje más económico el modelo Ever Elite, está disponible por 6.950€ con los siguientes componentes.

UNNO Ever Elite
Cuadro: carbono UNNO Ever.
Amortiguador: Fox Factory Float X2.
Horquilla: Fox Float 40 200mm Performance.
Ruedas: e.13 LG1.
Bielas: e.13 LG1.
Grupo: SRAM GX DH.
Frenos: SRAM Code R.
Guía cadenas: e.13 LG1r.
Potencia: Renthal Integra.
Manillar: Renthal Fatbar V2.
Sillín: Selle Italia SLR.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños Lizard Skins Lock-On.

Para los amantes del Enduro, Unno lanza su modelo Burn de 27,5 pulgadas con 160mm de recorrido. En este también tenemos tres opciones de compra. El cuadro por separado, se puede conseguir por 5.000€, mientras que si nos decantamos por una bici completa, existe la opción de Burn Elite por 6.350€ con el siguiente monteje:

UNNO Burn Elite
Cuadro: UNNO Burn.
Suspensión: Öhlins STX22
Horquilla: Fox Float 36 160mm Performance
Ruedas: e.13 TRS.
Bielas: e.13 TRS Plus.
Grupo: SRAM GX Eagle.
Frenos: SRAM Guide R.
Potencia: Renthal Apex.
Manillar: Renthal Fatbar V2.
Sillín: Selle Italia SLR.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños: Lizard Skins Lock-On.

En el modelo tope de gama Burn Factory el precio sube hasta los 8.650€ pero con este montaje tan exclusivo:

UNNO Burn Factory
Cuadro: UNNO Burn.
Amortiguador: Öhlins STX22.
Horquilla: Fox Float 36 160mm Factory
Ruedas: ENVE M735 carbon.
Tija: Fox Transfer Performance.
Grupo: SRAM XX1 Eagle.
Frenos: SRAM Guide RSC.
Potencia: Renthal Apex.
Manillar: Renthal Fatbar Lite carbón.
Sillín: Selle Italia SLR Lite Titanium.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños: Lizard Skins Lock-On.

Pensando en los amantes del Trail, Unno ha lanzado el modelo Dash, 29 pulgadas y 130mm de recorrido, una bici muy completa para todo tipo de usuarios. Al igual que en el resto de modelos hay tres opciones de compra diferentes. El cuadro, disponible por 5.000€, al igual que el modelo Burn de Enduro.

El modelo Dash Elite se lanza con un PVP de 6.350€, y estos son los componentes con los que Unno ha decidido equipar este modelo.

UNNO Dash Elite
Cuadro: UNNO Burn.
Suspensión: Öhlins STX22.
Horquilla: Fox Float 34 140mm Performance
Ruedas: e.13 TRS.
Grupo: SRAM GX Eagle.
Frenos: SRAM Guide R.
Potencia: Renthal Apex.
Manillar: Renthal Fatbar V2.
Sillín: Selle Italia SLR.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños: Lizard Skins Lock-On.

El modelo Dash Factory, asciende a los 8.650€ con uno de los montajes más exclusivos del mercado.

UNNO Dash Factory
Cuadro: UNNO Dash.
Amortiguador: Öhlins STX22.
Horquilla: Fox Float 34 140mm Factory
Ruedas: ENVE M635 carbon.
Tija: Fox Transfer Performance.
Grupo: SRAM XX1 Eagle.
Frenos: SRAM Guide RSC.
Horquilla: Renthal Apex.
Manillar: Renthal Fatbar Lite carbón.
Sillín: Selle Italia SLR Lite Titanium.
Cubiertas: Maxxis Minion DHR II.
Puños: Lizard Skins Lock-On.

Unno, no quiere dejar indiferente a nadie, por ello tiene otros dos modelos de Rally, por una parte el de doble suspensión, llamado Horn, con 100mm de recorrido y un peso de 1.624 gramos. Es una bici muy exclusiva, ya que solo se fabricarán 50 unidades.

Mientras ,el modelo rígido Ahora, con 790 gramos de peso y su geometría de 67º, es el arma de Unno para los amantes de devorar kilómetros. Al igual que el modelo Horn, solo saldrán a la luz 50 unidades y ambos modelos tendrán pronto su fecha de lanzamiento.

https://www.unno.com/

 

 

Unno Factory Racing: dará que hablar

Relacionado

Unno Factory Racing: dará que hablar

Nace UNNO Bikes

Relacionado

Nace UNNO Bikes