Kenda amplía su catálogo de neumáticos XC de alto rendimiento con dos nuevos modelos destinados al mercado XC y XC DownCountry. A los Booster y Regolith se suman ahora el Rush y el nuevo Karma 2. Tanto el Rush como el Karma 2 ya están disponibles en las tiendas a excepción de la versión 2,40” del modelo Rush SCT, que llegará en los próximos meses.
Rush, el más rodador de Kenda
El Rush es el neumático más rápido, eficiente y ligero de toda la gama XC. Su diseño está pensado para conseguir la máxima eficacia en las subidas y para mantener la velocidad en los tramos llanos o de bajada.
Con un patrón de banda de rodadura de perfil bajo y gran espaciado, el Rush se agarra y rueda suavemente en superficies duras. Viene con un compuesto de doble capa desarrollado específicamente para este modelo.
El peso es uno de sus puntos fuertes, logrando unas excelentes cifras en medidas 2.40”. Los tacos intermedios y laterales proporcionan todo el agarre necesario cuando tumbamos la bicicleta y los puentes centrales se encangan de mantener las frenadas de una forma consistente sin perder tracción. El Rush es un neumático rápido, de tacto intuitivo y apto para cualquier terreno compacto o seco.
Características:
-Tacos centrales diseñados para una buena rodadura.
-Tacos laterales más altos y separados que los centrales para mejor agarre y predictibilidad en las curvas.
-Disponible para ruedas solo de 29” en medidas de ancho 2.20” y 2.40”.
-Dos carcasas disponibles: TR y SCT, ambas de 120TPI, plegables y de montaje tubeless.
-Tubeless ready
-Este neumático cuenta con un compuesto de banda de rodadura de doble capa, que además de mejorar la vida útil, equilibra la resistencia a la rodadura, el agarre y el confort.
Karma 2, para condiciones exigentes o terreno húmedo
Por su parte, el nuevo Karma 2 hereda parte de la esencia de su predecesor, el Karma, siendo un neumático indicado para terreno suelto o húmedo.
El Karma 2 viene con un patrón de la banda de rodadura completamente rediseñado que sigue destacando en condiciones de barro, de terreno suelto y poco agarre, pero al mismo tiempo, ofrece una mayor velocidad de rodadura y una carcasa SCT mejorada. Sus tacos están diseñados para maximizar el agarre y evacuar la suciedad del neumático cuando rodemos sobre terreno poco compacto o zonas embarradas, siempre manteniendo una constante tracción en las frenadas o en los cambios de dirección.
Características:
-Tacos separados para mejorar el agarre en terreno suelto y en zonas resbaladizas.
-Diseño de tacos centrales en “V” para evacuar suciedad del neumático.
-Puentes de frenado más grandes para mejor retención en frenadas agresivas.
-Tacos intermedios consistentes, que proporcionan tracción constante al girar y al frenar.
-Tubeless ready.
-Disponible en medidas 27,5” en ancho de 2.40” y en 29” con anchos de 2.20 “y 2.40”.
Más información: www.kendatire.com
Distribuye: www.bicimax.es